top of page

ARRAIGO LABORAL COMO AUTÓNOMO

En esta publicación les queremos compartir un caso más de éxito que hemos logrado en nuestro despacho de abogados pese a la complejidad de la situación!

 

Se trata de un ciudadano extranjero, reputado influencer que tenía una autorización de residencia y trabajo renovada (tenía la 1ª renovación aunque él pensaba que tenía la segunda renovación y que podía ser autónomo). Tanto la autorización de residencia inicial como la autorización de residencia y trabajo renovada, no permiten trabajar como autónomo, únicamente permiten trabajar con contrato de trabajo.


Antes de tramitar su renovación de residencia, quisimos hacer la consulta con extranjería y nos confirmaron que tenía la 1ª renovación de la residencia y trabajo por cuenta ajena, lo que es incompatible con ser autónomo en esta fase, aunque sí podía ser autónomo una vez renovase y obtuviese la segunda renovación (pero esta opción ya no era válida).


¿Qué sucede si durante la vigencia de una autorización de residencia y trabajo en la que en teoría no podemos trabajar como autónomo, lo hacemos?


Respuesta: La Ley es bien clara y no permite tramitar el Alta, ello implicaría una incompatibilidad de la residencia concedida con la actividad por cuenta propia de manera que, al momento de ir a renovar la residencia, ésta, vendría denegada.

 

¿Qué consejos se podrían dar ante esta situación?


Respuesta: Por la experiencia que hemos tenido, la idea sería mantener 6 meses alta como autónomo como mínimo.


Si además ya cuenta con 2 años de empadronamiento, dejaríamos caducar la residencia actual para intentar solicitar un arraigo laboral. Lo que no haríamos de ninguna manera es tramitar una renovación de la residencia pues ésta vendría denegada.

 

A continuación, les mostramos el ejemplo de la autorización de residencia que nos ha sido concedida en esta situación planteada.


Si desea contactar con un abogado de extranjería, estaremos encantados de atenderle.






También les puede interesar:


Entradas Recientes

Ver todo

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA CON ANTECEDENTES

Uno de los requisitos legales para poder solicitar un permiso de residencia en España es carecer de antecedentes penales. Que se entiende por carecer de antecedentes penales / Policiales Y si he cumpl

Comments


bottom of page