• David Neila Pérez

CONCESION DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA CON RECURSO CONTENCIOSO

En este artículo, desde nuestro despacho de abogados expertos en nacionalidad española, les mostramos uno de nuestros últimos casos de nacionalidad española conseguida en tiempo récord y que pretender dar respuesta a las siguientes preguntas:


¿Agilizar el expediente de nacionalidad con el Recurso Contencioso?

¿Cuánto cuesta el recurso contencioso de nacionalidad?

¿Cuánto tiempo tarda en resolverse un expediente de nacionalidad con el recurso contencioso?


El Sr. Liaqat, natural de Paquistán, presentó la solicitud de nacionalidad española a través del Registro Civil de Barcelona en el año 2016. Cansado de esperar una respuesta que nunca llegaba, acudió a nuestra oficina para informarse acerca del coste de agilizar su solicitud de nacionalidad, a lo que le informamos de todos los detalles y accedió a confiar en nuestro despacho de abogados con más de 300 recursos contenciosos presentados en la Audiencia Nacional.


En septiembre de 2020 interpusimos su recurso contencioso en la Audiencia Nacional de Madrid que fue admitido a trámite en pocas semanas y se emplazó al Ministerio de Justicia para aportar el expediente administrativo en el plazo de 20 días hábiles.


Finalmente, el pasado 23 de febrero de 2021 le ha sido concedida la nacionalidad española, tardando en resolverse el expediente desde que presentamos el recurso contencioso el plazo de 5 meses, cumpliendo en este caso con las expectativas del cliente.




Si está interesado en agilizar su expediente de nacionalidad y quiere informarse del coste de la demanda contenciosa, puede acceder a este enlace para conocer al detalle el desglose de gastos


Si quiere más información de otros casos o detalle de como funciona el expediente de nacionalidad puede consultar nuestros siguientes artículos:


- 3 Nuevas concesiones de nacionalidad en 6 meses con el recurso contencioso

- ¿Cuánto tarda en resolverse el expediente de nacionalidad con el recurso contencioso?

- Agilizar el expediente de nacionalidad con el recurso contencioso