top of page

EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DE 2023 CON RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN AHORA


Como es habitual, les venimos a informar de los plazos actuales de respuesta de los expedientes de nacionalidad española por residencia tramitados por nuestro equipo de abogados de nacionalidad española.


Antes que nada, debemos recordar que el plazo de respuesta de un expediente de nacionalidad varía según cada persona y aunque estemos ante supuestos idénticos, cada expediente sigue unos plazos que pueden oscilar en este momento desde 5 mese a un año. Estos son los plazos normales.


En esta ocasión hablamos de Marie, natural de Camerún, quien confió el pasado mes de enero de 2023 para este trámite. El expediente estaba perfecto y justo hoy 29/06/2023 nos han notificado la ansiada resolución de concesión de nacionalidad, demorando menos de 6 meses.


El expediente de nacionalidad de Marie, como otros tantos, pasó por las diversas fases que tiene el expediente de nacionalidad, abierto, registrado, en tramitación, pendiente respuesta informes preceptivos, calificación y concesión.


Si su expediente de nacionalidad española lleva presentado más de 1 año, tiene derecho a interponer el recurso contencioso para acelerar la nacionalidad.



También les puede interesar:



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page