top of page

MODIFICAR RESIDENCIA BÚSQUEDA DE EMPLEO A RESIDENCIA CUENTA PROPIA


Una vez que los ciudadanos extranjeros finalizan sus estudios en España, tienen la posibilidad de iniciar un negocio por cuenta propia. Dado que muchas veces, ello requiere de un tiempo valioso para prepararlo con tiempo, con frecuencia estos ciduadanos extranjeros desisten por desconocimiento y buscan otras alternativas.


Desde nuestro despacho de abogados especializado en extranjería, les damos una opción muy válida para que tengan tiempo para preparar esta autorización de residencia por cuenta propia. Ahora bien, esta opción únicamente es para aquellos extranjeros estudiantes que tienen estudios superiores (alcanzando como mínimo el Nivel 6 de acuerdo al Marco Europeo de Cualificaciones), pues pueden solicitar cuando terminan sus estudios, una autorización de residencia para búsqueda de empleo.


La autorización de residencia mal denominada de búsqueda de empleo, cuya duración improrrogable es de 24 meses, va a permitir al recién licenciado, planificar su proyecto y preparar la solicitud de residencia por cuenta propia durante todo este periodo de 24 meses.

 

El Documento estrella de este trámite es sin duda el informe de Viabilidad de proyecto de actividad profesional.


Con este informe, tendremos mayores garantías de éxito pues el proyecto de actividad y todos los documentos que contienen dicho proyecto habrán sido validados previamente por alguna de las organizaciones legalmente previstas.


Como ejemplo, recientemente hemos obtenido un informe de viabilidad favorable a través de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA):





 

Una vez obtenido el informe, abonadas las tasas y recopilados todos los documentos necesarios: https://www.inclusion.gob.es/ca/web/migraciones/w/autorizacion-inicial-de-residencia-temporal-y-trabajo-por-cuenta-propia debemos presentar de manera telemática la autorización de residencia ante la oficina de extranjería (que es la competente en estos asuntos) y solo queda esperar a obtener la respuesta.


Para simplificar el proceso, habitualmente el interesado inicia su actividad como profesional autónomo dado de alta en seguridad social y una vez el proyecto empieza a dar importantes beneficios, podemos crear una sociedad a efectos de poder gestionar de una forma más eficiente la actividad (siempre que se pueda).


También les puede interesar:


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page