top of page

¿Cuándo abren cita toma de huellas?

En esta publicación les proporcionamos información a fecha actual, del momento en que se abren las citas de toma de huella en policía.


  • Qué es la toma de huellas?

  • Puedo trabajar y residir sin necesidad de la toma de huella?

  • A que hora abren las citas para toma de huella?


1.- Qué es la toma de huellas?


Cuando un ciudadano extranjero ha obtenido un permiso de residencia o estancia en España, la oficina de extranjería le expide una resolución de concesión de residencia. Una vez obtiene esa resolución, el siguiente paso es obtener una tarjeta de identidad de extranjero con la que poder identificarse físicamente si es requerido. Para ello, hay que pedir cita en policía para realizar el trámite de toma de huellas (que no es otra cosa que el trámite para sacar la TIE). Una vez realizado el trámite hay que esperar unos 30 días para volver a esa comisaría a retirar la tarjeta.


El problema, es que no hay citas disponibles para el trámite de toma de huellas, y las pocas citas que hay, muchas de ellas son reservadas por por medio de sistemas informáticos sofisticados que automatizan los procesos de reserva para las personas que lo solicitan (a día de hoy este uso informático de sistemas automatizados es considerado por las autoridades como un delito de daños informático. Pese a ello, no es difícil encontrar por internet a personas ofreciéndose a sacar citas por dinero (hecho que también es considerado como decimos como un ilícito penal).


Esto, genera una situación de tensión en el sistema y dificulta que los profesionales podamos sacar para nuestros clientes la cita para culmilar el proceso.


Por este motivo es importante conocer los dos puntos siguientes:




2.- Puedo Trabajar y residir sin necesidad de toma de huellas?


La propia resolución de concesión de residencia o estancia nos indica que dicha resolución, es válida y produce plenos efectos frente a terceros, por lo que desde el momento que recibimos la resolución favorable, el ciudadano extranjero puede ya trabajar, residir estudiar o lo que le permita dicha autorización sin necesidad de tener que esperar a una cita de toma de huella que parece que nunca llega.



3.- Cuándo se abren las agendas para nuevas citas de toma de huellas?


Para poder obtener una cita de toma de huellas por medios legales y sin coste alguno, es importante efectuar un trabajo de investigación y poder conocer el día y hora exacto que que salen nuevas citas, pues hay que estar justo en ese momento conectado en el ordenador y sacarla rápido pues en 5 minutos o menos las centenares de citas desaparecen y te quedas sin cita.






  • En Barcelona, en estos momentos salen las citas para toma de huellas los Jueves a las 15:00 horas.


  • En Madrid nos consta que abren los jueves por la mañana y lunes 7:30h


  • En Valencia los viernes a las 14 horas.


  • En Alicante los lunes a las 9:00 horas.


En nuestro perfil de tiktok David Neila Pérez, los comentarios de diferentes personas indican diferentes fechas de las comisarías de policía de España que les puede resultar de utilidad.


También les puede interesar:









Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page