Nacionalidad Española por Residencia 281€+IVA (340€)

nacionalidad_española_jura.jpg

El Abogado David Neila Pérez, Colegiado nº 38.870, dirigirá su caso con la mayor celeridad y manteniendo el rigor de años de experiencia y confianza. Nos gustan las cosas bien hechas. 

Como abogados especialistas en el TRÁMITE DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, presentamos telemáticamente su solicitud de nacionalidad, haciendo un seguimiento del expediente con recepción de notificaciones hasta su concesión, con la máxima celeridad. También ofrecemos otros servicios como la aceleración de expedientes de nacionalidad, recursos contenciosos contra denegaciones de nacionalidad y trámites de extranjería como la tarjeta de residencia comunitaria o de arraigo. 

Prestamos servicio para toda España, al ser el trámite de nacionalidad, completamente telemático.

Rellene el siguiente formulario o escríbanos a bufetneila@icab.cat y en menos de 24 h le contactaremos para iniciar su trámite o atender sus dudas

NUESTROS CLIENTES OPINAN 

Si quiere presentar su solicitud de nacionalidad española y estar asesorado por abogados expertos en nacionalidad española, no dude en contactarnos, contamos con miles de solicitudes de nacionalidad concedidas en tiempo récord, algunas en tan solo 1 mes, otras, en plazo aproximado de 1 año. 

Somos un despacho de abogados en Barcelona con servicio para toda España, independientemente del lugar donde usted se encuentre al ser el trámite telemático.

Nuestro despacho de abogados se caracteriza por un trato amable, seguimiento y acompañamiento con el cliente directamente sin intermediarios y por la flexibilidad que ofrecemos a nuestros clientes. 

Dentro de los trámites de nacionalidad si lo desea nos podemos encargar de gestionar la traducción jurada de sus documentos.

Trámites de Extranjería: Ofrecemos el servicio de presentación telemática de la autorización de residencia comunitaria por pareja de hecho o otras modalidades, tarjeta permanente, renovación de residencia, trámites de arraigo, recursos administrativos etc. desde 300 euros + IVA.

Otras materias: Puede consultar nuestra carta de servicios para conocer el detalle del resto de materias a las que nos dedicamos.

Expedientes de nacionalidad: Tarifa 281 euros + IVA (340) Revisar, presentar, seguimiento, asesoramiento completo, reserva fecha para exámenes del instituto cervantes, seguimiento hasta resolución de concesión

Puede contactarnos sin compromiso al 679766931 o bufetneila@icab.cat, estaremos encantados de atender su caso.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Porqué elegir un abogado para tramitar la nacionalidad?

Respuesta: Aunque presentar telemáticamente la solicitud de nacionalidad puede parecer fácil, un simple error u omisión puede comportar que el expediente de nacionalidad se estanque o incluso que sea denegado. Además, contar con un abogado experto en nacionalidad española le brinda la seguridad de que nos encargamos de cualquier inconveniente y de recibir cualquier notificación incluida la concesión de nacionalidad.

¿Cuál es el primer paso antes de solicitar la nacionalidad?

Respuesta: El primer paso es asegurarse de que se cumplen con todos los requisitos para poder tramitar la nacionalidad. Una vez asegurado, no debe empezar por recopilar los documentos de antecedentes penales ni nacimiento (no al menos en este momento), pues antes será necesario reservar día y hora para efectuar los exámenes del instituto cervantes, siempre y cuando usted no disponga de la ESO o título superior.

¿Cuánto tarda en resolverse un expediente de nacionalidad?

Respuesta: El plazo legal máximo para resolverse un expediente de nacionalidad es de un año. Ahora bien, realmente este plazo puede incrementarse dependiendo de cada expediente. Transcurrido el plazo de un año, es posible acelerar el expediente de nacionalidad con el recurso contencioso. 

Actualmente el plazo promedio para que se resuelva un expediente es de entre 1 año y medio a 2 años. 

¿Cuánto tiempo tarda el expediente de nacionalidad en calificación?

Respuesta: Aunque no hay una norma que lo regule, cuando un expediente de nacionalidad se encuentra en calificación puede estar en esta fase entre 3/6 meses actualmente. Todo va a depender del volumen de trabajo de la Subdirección de nacionalidad y de si se aprueba un nuevo plan de choque para este año 2022.

¿Cuánto tarda en resolverse un requerimiento en el expediente de nacionalidad?

Respuesta: Cuando en un expediente de nacionalidad nos notifican un requerimiento, una vez aportada la documentación, es posible que el ministerio tarde aproximadamente 3 meses en proseguir con la tramitación del expediente.

¿ Si tengo la ESO, es necesario que pida la dispensa?

Respuesta: No es necesario solicitar la dispensa, será suficiente con aportar copia del título de la ESO.

¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de España si quiero pedir la nacionalidad?

Respuesta: Si para solicitar la nacionalidad española, el plazo de residencia legal que se le aplica es de 2 años, no deberá haber salido más de 3 meses por año. Si se le aplica el plazo general de 10 años, no deberá haber salido más de 6 meses por año.

¿Si he presentado ya la nacionalidad por un registro público, puedo presentar luego telemáticamente la solicitud de nacionalidad?

Respuesta:  Si hace poco tiempo que presentó por error, la solicitud de nacionalidad en un registro público, todavía está a tiempo de tramitarla telemáticamente siempre que no se haya asignado un número R a su expediente de nacionalidad. 

¿Si tengo deudas puedo pedir la nacionalidad?

Respuesta:  Si ha contraído deudas con la seguridad social o la agencia tributaria, ello no le impide solicitar la nacionalidad española.