top of page

CÚANDO RENOVAR LA TARJETA DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN


Todas aquellas personas que tengan la autorización de residencia de larga duración, deberán renovar su tarjeta cada 5 años. Queremos matizar que no se renueva la residencia de larga duración sinó que renovamos la tarjeta de residencia de larga duración.


Aunque la Ley y las notas informativas de extranjería disponen que se debe solicitar la renovación de la tarjeta de larga duración al menos 60 días antes de que caduque, en realidad esto no es exactamente así puesto que si acudes a la policía para renovar teniendo la tarjeta en vigor todavía no te van a dejar renovar.


En la práctica, el momento para renovar la tarjeta de residencia de larga duración igual que otras tarjetas (que no autorizaciones de residencia), es cuando ésta ha caducado y en todo caso antes de que transcurran 90 días desde su caducidad.


Pasos para renovar la tarjeta de larga duración


  • Cuando se acerque la fecha de caducidad de la tarjeta conviene ir mirando citas para el trámite de toma de huella en la policía para el día siguiente o posteriores a la caducidad.

  • Se debe abonar la tasa correspondiente para la renovación.

  • Presentar el Modelo ex 17

  • Presentar el pasaporte en vigor.



Por lo tanto, respondiendo a la pregunta ¿Cuándo se tiene que pedir la renovación de la tarjeta de larga duración?, ésta se debe pedir antes de su caducidad reservando una fecha para la toma de huella en días posteriores a la caducidad de la tarjeta (no anteriores).


También les puede interesar:


Entradas Recientes

Ver todo

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA CON ANTECEDENTES

Uno de los requisitos legales para poder solicitar un permiso de residencia en España es carecer de antecedentes penales. Que se entiende por carecer de antecedentes penales / Policiales Y si he cumpl

bottom of page