top of page

NACIONALIDAD CONCEDIDA EN 3 MESES 2024

En esta publicación les mostramos una de las concesiones de nacionalidad española que hemos recibido en los últimos días y que presentamos este mismo año 2024.

 

Javier, natural de Perú confió en nuestro despacho de abogados para presentar telemáticamente la solicitud de nacionalidad española por residencia. Presentamos su solicitud el 17 de enero de 2024 y ha sido resuelta el 22 de abril de 2024. Así, Javier, ha obtenido su nacionalidad española en poco más de 3 meses.







¿Que hemos hecho para conseguir que su nacionalidad salga tan rápido?


1.- El primer paso que hacemos en nuestro despacho es contactar directamente con el cliente para verificar que cumple con todos los requisitos para solicitar la nacionalidad española por residencia.


2.- Si es necesario, le reservamos fecha para que haga los exámenes CCSE y DELE del instituto cervantes lo más cerca posible de su domicilio y le indicamos los materiales que debe estudiar para preparar la prueba.


3.- Revisamos que la documentación a presentar esté completa, no esté caducada y tenga las apostillas o legalización pertinente en su caso.


4.- Presentamos telemáticamente la solicitud de nacionalidad española con nuestro certificado digital ACA de abogado y enviamos el justificante de presentación de la solicitud para que el cliente también pueda hacer un seguimiento si lo desea.


5.- Una vez concedida la nacionalidad, lo comunicamos al cliente y le asesoramos para el siguiente paso que es efectuar la Jura de Nacionalidad Española en el Registro Civil de su localidad, obtener su certificado literal de nacimiento y obtener el dni y pasaporte español.


Aunque estos 5 pasos son los habituales que todo despacho de abogados debería hacer, ello no implica que un expediente vaya más rápido, pero haciendo estos pasos correctamente, nos evitamos que el expediente quede demorado por requerimientos o otros problemas.


 

 

¿Hay algún motivo por el que estos expedientes estén saliendo tan rápido?


Somos conscientes de que a día de hoy hay miles de personas que llevan incluso años esperando a obtener su nacionalidad española por residencia y no nos parece justo que mientras aguardan su nacionalidad vean como otros expedientes presentados más tarde, salgan antes.


No existe un motivo concreto que justifique el retraso de un expediente de nacionalidad, sin embargo, podemos hacer un análisis de cada caso y ver si el expediente está bien o mal presentado.


Si un expediente de nacionalidad está bien presentado, un posible motivo por el que un expediente sale más rápido que otro es el de la automatización de procesos de la Subdirección de nacionalidad. Es decir, que presentas la solicitud de nacionalidad española y es tramitada junto a otro paquete de expedientes por un software informático o programa diseñado para agilizar procesos internos y suplir la falta de funcionarios.


También les puede interesar:


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page