• David Neila Pérez

Visado de residencia y trabajo en España de movilidad internacional (Ley 14/2013)



Aquellas empresas españolas que deseen contratar a personal altamente cualificado o aquellos investigadores, inversores o emprendedores que deseen residir en España, pueden solicitar el visado de residencia a través de la solicitud de autorización de residencia de movilidad internacional.

El Visado de residencia y trabajo regulado en la Ley 14/2013 de de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, permite a los siguientes colectivos obtener un permiso para residir y trabajar en su caso en España que se puede extender a los cónyuges e hijos menores de 18 años que vengan a vivir a España con el solicitante:

  • Inversores.

  • Emprendedores.

  • Profesionales altamente cualificados.

  • Investigadores.

  • Trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas.

Requisitos:

  1. No encontrarse irregularmente en territorio español.

  2. Ser mayor de 18 años.

  3. Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.

  4. No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

  5. Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

  6. Contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su periodo de residencia en España.

  7. Abonar la tasa por tramitación del visado.

Procedimiento:

El procedimiento para obtener el visado correspondiente es rápido y sencillo y no requiere la presencia del interesado, sin embargo debe recopilarse de forma adecuada la documentación necesaria que se exige en cada caso concreto (inversores, emprendedores, Profesionales altamente cualificado...) a fin de que la Administración no ponga ningún impedimento al otorgamiento del visado.

Asimismo, debe tenerse en cuenta que una vez se obtenga el visado y el interesado empiece a residir legalmente en España, en función de su situación y nacionalidad de origen, podrá solicitar la nacionalidad española por residencia si se cumplen con los requisitos examinados en otros artículos: Claves para obtener la nacionalidad Española

En próximos artículos explicaremos en concreto las modalidades concretas de visado para los colectivos: Inversor, Emprendedor, Profesional altamente cualificado, Investigador y Trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas.

También le puede interesar:

Solicitud de Nacionalidad Española para Iberoamericanos, preguntas frecuentes.

Documentación necesaria para obtener la nacionalidad española.

Autorización de residencia por Arraigo Familiar.

Autorización de residencia no lucrativa.

Requisitos para la reagrupación familiar.

Que hacer si no resuelven mi solicitud de nacionalidad.

#profesionalesaltamentecualificados #permisoresidenciaparainversores

BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados