• David Neila Pérez

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD



Desde finales de 2015 la opción más viable para presentar la solicitud de nacionalidad española es la presentación telemática a través de internet.


Para poder usar esta vía, es preciso que el ciudadano extranjero cuente con un sistema compatible que le permita hacer uso de los servicios electrónicos.


Asimismo deberá contar con un certificado digital compatible para identificarse telemáticamente con el Ministerio de Justicia. Así pues, las solicitudes manuscritas que se dirijan al Ministerio de Justicia se registrarán igualmente, pero no dispondrán de un nº de expediente para poder hacer un seguimiento hasta que el expediente sea metadatado o registrado.


La presentación telemática de la solicitud de nacionalidad supone una agilización del expediente de nacionalidad acortándose los plazos para resolver la solicitud. Sin embargo, desde que se implantó el sistema voluntario de presentación telemática hace unos años, lo cierto es que todavía no se han resuelto solicitudes.


Para el caso que los ciudadanos tengan dificultades con la presentación telemática de nacionalidad española, pueden contactar con nuestro despacho de abogados especializado en el trámite de nacionalidad.


Así pues, en caso de que tenga dificultades o quiera evitarse dolores de cabeza, le ofrecemos a un precio muy competitivo el servicio de presentación de su solicitud de nacionalidad española


Si quiere conocer todos los requisitos o cómo funciona el procedimiento, puede consultar nuestros anteriores artículos:


#presentacióntelemáticasolicitudnacionalidad #comopresentarlanacionalidadespañola

BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados