• David Neila Pérez

Los abogados agilizarán los expedientes de nacionalidad española


El pasado martes 25 de julio, La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, firmaron el Convenio suscrito entre ambas instituciones para habilitar que los abogados puedan presentar electronicamente las solicitudes de nacionalidad española por residencia en representación de los interesados.

A tal efecto según indican, el Consejo General de la Abogacía ha desarrollado una plataforma técnica que permite a los abogados tramitar con su carné ACA (Autoridad de Certificación de la Abogacía) las solicitudes de expedientes de nacionalidad y subir a la web del Ministerio de Justicia la documentación preceptiva en formato telemático.

Este trámite según se apunta, agilizará y reducirá los plazos de las gestiones encomendadas por los clientes a sus abogados para gestionar sus expedientes de obtención de la nacionalidad española

Por tanto, si está pensando en tramitar su nacionalidad española no dude en contactar con nosotros a fin de agilizarle los trámites.

A efectos informativos, nuestro servicio incluye la reserva de plaza para realizar los examenes del Instituto Cervantes (en caso de no estar exento) así como la verificación y presentación de toda la documentación haciendo un seguimiento de su expediente.

También le puede interesar:

Recurso contra denegación de la nacionalidad española por falta de integración.

Solicitud de nacionalidad: Preguntas frecuentes.

#abogadoagilizaciónexpedientenacionalidad #solicitudtelematicanacionalidadespañola

Entradas Recientes

Ver todo

NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

Si desea tramitar su nacionalidad española, no se arriesgue a hacerlo por su cuenta, es muy habitual cometer fallos que luego no pueden ser subsanados o que demoran en exceso el plazo para resolver la