• David Neila Pérez

Agilización de la solicitud de nacionalidad española: Recurso contencioso ante la Audiencia Nacional


Desde hace tiempo, venimos anunciando que existe una vía para agilizar el trámite de nacionalidad y que permite a todos aquellos ciudadanos extranjeros que presentaron la solicitud de nacionalidad hace más de un año obtener la concesión de la Nacionalidad en tiempo récord de 3 meses.

Así pues, si usted presentó la solicitud de nacionalidad ya sea en el Registro Civil, o de forma telemática, hace más de un año, ya puede interponer el recurso.

Para interponer el recurso contencioso debe contar con abogado y un procurador habilitado para actuar en la Audiencia Nacional en Madrid. Debido a un convenio que tenemos con una procuradora en Madrid, las tarifas para iniciar el procedimiento resultan mucho más económicas que el resto de nuestros compañeros abogados manteniendo el rigor y la excelencia del servicio brindado.

Una vez interpuesto el Recurso Contencioso, la Audiencia Nacional requiere al Ministerio para que aporte el expediente administrativo. Sin embargo, dado que supuestamente no disponen del mismo o les resulta muy difícil obtenerlo, deciden por resolver la solicitud de nacionalidad española y concederla en un plazo récord de 3 meses (desde la presentación del recurso) si la solicitud de nacionalidad que presentó no adolece de ningún defecto.

Les mostramos algunos ejemplos de concesión de la nacionalidad en vía judicial de ciudadanos que presentaron la nacionalidad en febrero del año 2017 y que ahora ya tienen la nacionalidad española concedida.

Para poder empezar el trámite, puede ponerse en contacto con nosotros por el medio que desee, email o teléfono. Recuerde, somos competentes en cualquier parte del territorio español al contar con el procurador en Madrid.

También te puede interesar:

La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo.



#agilizarsolicituddenacionalidad #abogadoaudiencianacional #recursocontenciosocontradesestimaciónpresunta #nacionalidadespañolaplazoagilizar #recurrirfaltarespuestasolicitudnacionalidad

BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados