ABOGADO EXPERTO EN DENEGACIONES DE ENTRADA EN AEROPUERTOS CONSEJOS

Como abogado experto en extranjería y denegaciones de entrada en puestos fronterizos del aeropuerto, les quería presentar algunos consejos que pueden considerar antes de viajar a España en condición de turista, pues el hecho de no planificar bien el viaje, puede ocasionarle graves problemas.


Estos consejos van dirigidos en general para las típicas denegaciones de entrada de pasajeros que acceden en principio como turistas y no entraremos a hablar de otras problemáticas relacionadas con asilos o drogas).


Para poder entrar en territorio español como turista, o lo que es lo mismo, para entrar en el espacio schengen, los viajeros (que no sean nacionales de los estados miembros UE, Andorra, y Suiza) deben cumplir unos requisitos de entrada estipulados por el Código de Fronteras aprobado por el Reglamento nº 399/2016 del Parlamento europeo y del consejo.



Hay tres causas principales para denegar la entrada en el aeropuerto



1.- No tener claro el itinerario a seguir o no conocer la ruta turística prevista.


2.- No disponer de alojamiento reservado y pagado para todos los días de duración de la estancia en España.


3.- No acreditar disponer de recursos económicos suficientes para mantenerse durante su estancia, efectivo o tarjeta de crédito (requerido 100 euros/día con un mínimo de 900 euros para el caso de que el viaje no sea de más de 9 días.


En el momento en que por parte de la Policía de Fronteras se percatan de que no cumple con alguno de los requisitos, se va a iniciar un expediente de denegación de entrada.



En ese momento, el reloj corre y es muy importante que el pasajero afectado pueda contactar con un familiar o amigo para que puedan buscarle un buen abogado experto en denegaciones de entrada en aeropuertos, pues el abogado de oficio que se designa siempre, es muy difícil que pueda hacerse cargo del caso con garantías, más por la razón de no tener tiempo para preparar el caso. Por este motivo, en el momento en que el pasajero es retenido, es importante que éste pueda contactar con un familiar para que le busquen a un abogado.


Como abogados expertos en control de fronteras, contamos con el servicio de asistencia urgente en el aeropuerto de Barcelona el Prat (puede contactarnos al 679766931).


Cuando la denegación de entrada en el aeropuerto es por causas económicas o por no tener reserva de hotel, nos coordinamos con los familiares o amigos del pasajero para que de forma urgente hagan la gestión, se paga por el familiar la reserva de hotel, o bien, se pone a su disposición el dinero suficiente, a través de una transferencia, giro postal u otros medios.


Un consejo importante es que al estar el pasajero en la Zona Internacional del Aeropuerto, el abogado no puede darle directamente el dinero ni pagar reserva de hotel, lo único que está permitido es que desde el país de procedencia se hagan las gestiones y se ponga el dinero a disposición del pasajero.


En nuestro último caso, el pasajero no cumplía ninguno de los 3 requisitos anteriormente citados, no obstante, preparamos un documento con un amigo que se encontraba en el Aeropuerto y donde se comprometía a abonar la cantidad de dinero suficiente y a hacerle al pasajero de guía turístico. Este documento fue la clave!


Finalmente y tras haber convencido a la policía del puesto fronterizo de que el pasajero cumplía con los requisitos de entrada y que éste tenía un apoyo fuera, conseguimos que el pasajero pudiese salir del aeropuerto por su propio para disfrutar de sus merecidas vacaciones.





En la siguiente imagen pueden apreciar el resumen de las alegaciones realizadas en el Aeropuerto por nuestro equipo de abogados:




Si viendo esta publicación están interesados en contactarnos para tratar de ayudar a su familiar o pasajero retenido en el Aeropuerto del Prat de Barcelona, puede contactarnos al 679766931 o bien bufetneila@icab.cat



También les puede interesar:


Solicitud de nacionalidad española

Abogado urgente Aeropuerto del Prat

Contactar con Abogado experto en denegaciones de entrada aeropuerto

Tarjeta de residencia comunitaria por pareja de hecho