• David Neila Pérez

TARJETA DE RESIDENCIA COMUNITARIA POR PAREJA DE HECHO EN MENOS DE 2 MESES

Numan, de nacionalidad venezolana, contactó con nuestro equipo de abogados expertos en extranjería para tramitar el permiso de residencia comunitaria por pareja de hecho. Numan, tenía la documentación perfecta y nos contactó desde Bizkaia expresamente para que le tramitásemos su residencia.


Pues bien, el 31/05/2021 presentamos la solicitud de forma telemática por la aplicación Mercurio ante la oficina de extranjería de Bizkaia y el 20/07/2021 le ha sido concedida la autorización de residencia por un periodo de 5 años, pudiendo desde este momento empezar a desarrollar su actividad laboral en España y vivir dignamente como bien merece. En este caso ha tardado menos de dos meses. En otras oficinas de extranjería como por ejemplo Barcelona, los plazos en este momento son más largos, de media 3/4 meses en este momento.


Como Numan, muchos clientes nos contactan para regularizar su situación sea por medio de la figura de un arraigo laboral o social o bien por medio del permiso de residencia comunitaria, adaptándonos caso a caso y tratando de seleccionar la opción que más viable sea en cada caso.


En todos los casos, una vez nos notifican la resolución de concesión de residencia, nos encargamos de pedir cita para la toma de huella, preparamos el formulario ex17 y rellenamos el modelo de tasa, para que el cliente no tenga más que acudir el día de la cita para el trámite de huella.




También les puede interesar:


Nueva concesión de Arraigo Social

Guía para solicitar la tarjeta de residencia permanente

¿Cuánto tiempo mínimo de convivencia se requiere para tramitar una pareja de hecho?




Entradas Recientes

Ver todo