top of page

CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN 8 MESES 340€ HON

Si está buscando información acerca de los plazos de respuesta de los expedientes de nacionalidad española en 2023, está en el lugar indicado. También puede consultar en "como va lo mío", el estado de su expediente de nacionalidad".


Somos un despacho de abogados especializado en el trámite de nacionalidad española con sede física en el centro de Barcelona aunque operamos para toda España.


Los expedientes de nacionalidad española se pueden presentar de diversas formas, a través de Colegio de Abogados o bien de manera telemática por la vía normal.


Desde nuestro despacho de abogados venimos presentando la solicitud de nacionalidad española por la vía normal con nuestro certificado digital expedido por la ACA (abogacía), pues consideramos que el cliente no debería pagar de más por un trámite que no está generando al menos en este momento, un mayor beneficio en cuanto a plazos.


El precio justo por tramitar la nacionalidad es de alrededor de 300 euros por regla general, más IVA, si bien cada abogado puede poner el precio que quiera, entendemos que este es un importe razonable, teniendo en cuenta que hay que abonar tasas etc... a parte.


Por este importe, una persona debería quedar asesorada por el profesional especializado en nacionalidad española, y debería recibir la resolución de concesión de nacionalidad sin problema.


A día de hoy los expedientes de nacionalidad que estamos presentando, salen los más rápidos, en un plazo que oscila de 6 a 8 meses (véase ejemplo).


Ahora bien, no todos los expedientes de nacionalidad salen al mismo tiempo, algunos tardan más que otros pudiendo demorarse en general alrededor de un año.


Si se presenta un expediente de nacionalidad y falta documentación, el requerimiento posterior va a ralentizar el expediente y en algunos casos puede suponer un verdadero quebradero de cabeza. Por este motivo es importante que el expediente se presente correctamente y sin ningún tipo de documentación faltante.


Ejemplo:


Aurora, natural de Rusia, confió en nuestro despacho de abogados para su trámite de nacionalidad. A finales de septiembre de 2022 presentamos telemáticamente su solicitud de nacionalidad española y hoy 4 de mayo de 2022 nos han notificado la resolución de concesión de nacionalidad.


En este caso el expediente de nacionalidad española ha demorado 8 meses.








Ante estos plazos apresurados, vuelven a congestionase los Registros Civiles, pues una vez concedida la nacionalidad el interesado debe realizar el trámite de jura de nacionalidad en el Registro Civil y tiene que pedir una cita para ello (citas que en muchos casos pueden exceder incluso del plazo en el que el cliente ha obtenido la resolución de concesión de nacionalidad).


Si está interesado en tramitar la nacionalidad española a través de abogado, no dude en contactarnos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page