top of page

Nacionalidad Española en 5 meses



Es posible conseguir la nacionalidad española en 5 meses, te explico como preparamos el expediente de nacionalidad con un ejemplo de un caso real:


José Alberto, natural de Honduras contactó con nuestro despacho de abogados especializado en el trámite de Nacionalidad Española.


Para presentar su solicitud de nacionalidad le solicitamos el abono de honorarios 300 euros más IVA, además de la tasa del examen CCSE 85 euros y la tasa de nacionalidad que es de 104,05 euros en este momento.


Con sus datos, abonamos la tasa para reservar una fecha en la que realizar el examen CCSE del Instituto Cervantes, cerca de su domicilio. Le facilitamos todos los detalles, día y hora, lugar donde realizar la prueba, indicaciones para prepararse para el examen etc.


Una vez José, pudo superar el exámen, le solicitamos que nos remitiera los siguientes documentos necesarios para la nacionalidad:


  • NIE

  • Pasaporte completo con todas las hojas.

  • Certificado de antecedentes penales con la apostilla de la haya.

  • Certificado de nacimiento con la apostilla de la haya.


No quisimos molestarle para pedir otros documentos que son del todo innecesarios como por ejemplo: el certificado de empadronamiento o el certificado de antecedentes penales de españa. Éstos documentos, no son necesarios pues la información de los mismos se encuentra ya en poder de la administración pública.


Antes de dejar presentada la solicitud de nacionalidad española por residencia, hicimos la última comprobación, revisando que el solicitante de nacionalidad cumpla lo siguiente_


  • Carecer de antecedentes penales en España.

  • Haber residido el plazo mínimo de 2 años (que cuenta desde la fecha que solicitó su permiso de residencia, y siempre que no haya salido de españa más de 3 meses por salida).

  • Que la documentación esté vigente y no caducada al momento de presentar su ciudadanía española.


Realizadas todas las comprobaciones necesarias, procedimos a dejar presentada su nacionalidad en la plataforma del ministerio de justicia con nuestro certificado digital.


La solicitud de nacionalidad fue presentada el 11 de julio de 2023

La resolución de concesión de nacionalidad fue notificada el 26 de diciembre de 2023


EN 5 MESES Y POCOS DÍAS HA CONSEGUIDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA.


Si desea contactar con nuestro despacho de abogados de nacionalidad, puede dejarnos un email a bufetneila@icab.cat o bien contactarnos al telefono 679766931









También les puede interesar:


Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page