top of page

PLAZOS ACTUALES RESPUESTA EXPEDIENTES NACIONALIDAD

¿Cuánto tiempo está tardando en resolverse el exediente de nacionalidad en este momento? 29/03/2023


¿Plazos actuales respuesta nacionalidad española?


En esta ocasión les traemos nuevos casos de éxito para situarles en el contexto de plazos actuales de respuesta de los expedientes de nacionalidad:


-Tien, natural de china, casado con cónguge de nacionalidad española tramitó con nuestro despacho de abogados la solicitud de nacionalidad española en marzo de 2022.


El expediente estaba perfecto así que no hemos tenido problema en recibir la resolución de concesión de nacionalidad española en el día de hoy.


Fecha solicitud nacionalidad: marzo 2022

Fecha concesión nacionalidad: marzo 2023




Por lo tanto, el expediente que nos han notificado ha demorado 1 año exactamente.


-Henrique, natural de brasil, también tramitó con nuestro despacho de abogados su solicitud de nacionalidad española, le asesoramos de principio a fin y le conseguimos la cita para la jura de nacionalidad en su registro civil.


Fecha solicitud nacionalidad: marzo 2022

Fecha concesión nacionalidad: marzo 2023




En estos dos últimos casos de expedientes de nacionalidad, con situaciones personales completamente diferentes y de distintas nacionalidades hemos recibido la notificación de la resolución de concesión en el plazo legal de 1 año.


En ambos casos hemos usado como es habitual, la forma de presentación con nuestro certificado digital y hemos recibido las notificaciones de concesión de nacionalidad y su acuse de recibo.


En caso que un expediente de nacionalidad tarde más de 1 año en resolverse, el interesado tiene derecho a interponer un recurso contencioso para acelerar la nacionalidad.


Les iremos informando de cualquier novedad o avance respecto de los expedientes de nacionalidad y sus plazos.



También les puede interesar:



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page