AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA INICIAL PARA PRÁCTICAS CONCEDIDA EN MENOS DE 2 MESES


Desde nuestro despacho de abogados, especializado en derecho de extranjería y nacionalidad española gestionamos expedientes de residencia, nacionalidad y otros asuntos.

En esta ocasión, nos ha parecido interesante compartir a modo de ejemplo el caso de éxito de uno de nuestros clientes DOR… que confió en nuestro despacho de abogados para tramitar este particular permiso de residencia para prácticas que no es muy conocido por los ciudadanos extranjeros que quieren venir a residir a España de manera legal.


En anteriores publicaciones a las que les remitimos, les informamos de las claves y requisitos para poder solicitar la autorización de residencia para prácticas y resolvimos las siguientes preguntas que podrán encontrar en el artículo anterior:


¿Quién puede solicitar la autorización de residencia para prácticas?


¿Qué se entiende por título superior o educación superior?


¿Cuáles son los requisitos para obtener la autorización de residencia para prácticas?


¿Cómo es el procedimiento para solicitar la autorización de residencia para prácticas?



En esta ocasión, Dor... cumplía con todos los requisitos necesarios para poder pedir la autorización de residencia para prácticas y se decidió por nuestro despacho de abogados para tramitar su permiso de residencia para prácticas.


A principios del mes de septiembre de 2022 presentamos telemáticamente ante la oficina de extranjería de Barcelona la solicitud de residencia para prácticas laborales, al amparo de la DA 18ª de la Ley 14/2013 de emprendedores.


Pues bien, estando el expediente perfecto, nos han notificado la resolución de concesión de 27/10/2022, quedando el cliente ya a disposición para poder empezar a trabajar para una importante empresa radicada en nuestro país y terminar de aplicar sus conocimientos adquiridos realizando prácticas profesionales.


Por otro lado, desde nuestro despacho, también tenemos diferentes solicitudes de residencia para practicas presentadas en la Oficina de Extranjería de Madrid, donde ya exceden de los 4 meses (siendo que los efectos del silencio en estos casos es positivo), aunque estamos a la espera de ver cómo se desarrolla la tramitación y si conceden las autorizaciones solicitadas.


Vemos pues que es distinto presentar en una oficina de extranjería u otra y muchas veces va a decantar el éxito de un expediente en cuanto a plazos y en cuanto a eficacia de la propia oficina de extranjería.










También les puede interesar:


- Requisitos para solicitar la autorización de residencia para prácticas.

- Qué familiares puedo reagrupar si me han concedido la nacionalidad?

- ¿Cuándo puedo solicitar la nacionalidad española?