• David Neila Pérez

CUATRO NUEVAS NACIONALIDADES CON EL RECURSO CONTENCIOSO

Serish, natural del Pakistán y su hermano Ahtisham, confiaron en nuestro despacho de abogados especializado en nacionalidad española y extranjería para el trámite de presentación telemática de su nacionalidad por residencia.


Ellos tenían claro que tras un año de haber tramitado con nosotros su solicitud de nacionalidad, interpondrían la demanda contenciosa con la intención de agilizar el expediente de nacionalidad (por ley, el plazo máximo para resolver un expediente de nacionalidad es de 1 año, en caso contrario, el ciudadano puede interponer el recurso contencioso y acelerar su expediente de nacionalidad).


Si estos últimos meses parecía que los expedientes de nacionalidad española incluso con recurso contencioso se habían quedado algo retrasados, en este momento, parece que nuevamente están tomando impulso los expedientes con recurso contencioso. Ello puede ser debido a diversos factores, pero creemos al menos, que no es una mera casualidad o una cuestión de suerte, pues últimamente estamos recibiendo bastantes resoluciones de concesión de nacionalidad de expedientes presentados por nuestro despacho de abogados en los que además, interpusimos el recurso contencioso. En cambio, aquellos expedientes de nacionalidad presentados incluso antes, que no han presentado recurso contencioso, siguen en trámite.


El hecho de que hayamos tramitado personalmente sus expedientes de nacionalidad, nos permite asegurar que están perfectos y ello, sin duda, juega un papel importante a la hora de resolver de forma ágil el expediente una vez se presenta la demanda contenciosa.

En los casos de Serish y Ahtisham, presentamos su nacionalidad en Mayo de 2019. En agosto de 2020, interpusimos recurso contencioso y desde el pasado Lunes 19 de octubre, son titulares de la resolución de concesión de nacionalidad.





Otro ejemplo, Adham, natural de Siria, presentó por su cuenta, la solicitud de nacionalidad de forma telemática a través de otros abogados de extranjería y nacionalidad en 2018, sin embargo, confió en nosotros para interponer su recurso y en apenas 2 meses de presentar el recurso contencioso, ha obtenido su esperada resolución de concesión de nacionalidad.


Finalmente, Lahcen, natural de Marruecos, presentó en 2017 su solicitud de nacionalidad telemáticamente, y en abril de 2020 confió en nosotros para interponer el recurso contencioso y agilizar su expediente de nacionalidad, finalmente también esta semana nos han notificado su concesión de nacionalidad.

En resumen, aquellos ciudadanos a los que les presentamos el recurso contencioso y habían presentado telemáticamente su solicitud de nacionalidad estando su expediente perfecto, han obtenido una respuesta en un plazo inferior a 6 meses.


Para aquellos que hayan presentado la solicitud de nacionalidad a través de Registro Civil, por correos o cualquier otra forma que no sea telemática, el recurso contencioso puede ser un buen aliado para desatascar el expediente y permitir que empiece a andar, pero, en estos tiempos que vivimos, es posible que el plazo de duración sea superior al plazo medio de 6 meses desde la presentación del recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional.


Si desea presentar el recurso contencioso o simplemente informarse, puede contactarnos a través del formulario de contacto de nuestra web.


También le puede interesar:


¿Cuánto cuesta el recurso contencioso para agilizar el expediente de nacionalidad?

Agilizar el expediente de nacionalidad: Preguntas y Respuestas

Impulso de los expedientes de nacionalidad con demanda contenciosa tras contratación de nuevos funcionarios.

BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados