FORMULARIO PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

FORMULARIO PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

TRÁMITE DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

ABOGADO DE NACIONALIDAD


En este artículo les adjuntamos en formato pdf el formulario para solicitar la nacionalidad española por residencia. Ahora bien, mucho cuidado, no se confunda, a día de hoy el trámite de presentación de la solicitud de nacionalidad española, se realiza de forma telemática y aconsejamos estar asesorado por un abogado especializado en el trámite de nacionalidad, pues cualquier error, por pequeño que parezca puede conllevar un grave retraso en el expediente o bien una denegación de la solicitud de nacionalidad.


El formulario para solicitar la nacionalidad española que les acompañamos en este artículo, es un documento que a día de hoy, si bien ha quedado obsoleto, se sigue requiriendo para los expedientes de nacionalidad española por residencia de menores de edad. Es decir que, a la hora de tramitar el expediente de nacionalidad de un menor, uno de los documentos necesarios para la solicitud de nacionalidad es aportar el formulario de solicitud de nacionalidad, rellenado y firmado por los padres, tutores o representantes legales de los menores.


Pueden encontrar el formulario de solicitud de nacionalidad en el siguiente archivo pdf



FORMULARIO SOLICITUD NACIONALIDAD
.PDF
Download PDF • 2.25MB


En caso de estar interesados en SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, puede contactarnos sin compromiso para informarse de los documentos y requisitos necesarios para tramitar su expediente de nacionalidad o para informarse del presupuesto y costes del proceso de nacionalidad (actualmente en 247 euros + IVA) + tasa nacionalidad 103,02 euros.


Si opta por contactar con nuestro despacho de abogados, el primer paso que haremos será solicitarle copia de su nie y pasaporte para abrir expediente, asesorarle respecto a los documentos necesarios para tramitar la nacionalidad española y en su caso, si fuese necesario y no estuviese exento, efectuar las gestiones de reserva para los exámenes CCSE y DELE del Instituto cervantes.


Si decide contar con nuestro servicio, no va a estar solo, sino que hacemos un acompañamiento del expediente de nacionalidad, nos encargamos de reservarle día y hora para realizar el examen del instituto cervantes, a facilitarle los materiales actualizados de preparación y a resolver las dudas que tenga durante todo el proceso hasta obtener la esperada resolución de concesión de nacionalidad española.


También les puede interesar:



TRÁMITE DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD


SOMOS UN EQUIPO DE ABOGADOS EXPERTOS EN EL TRÁMITE DE NACIONALIDAD


ÚLTIMAS NACIONALIDADES CONCEDIDAS, ANTES DE FINALIZAR EL PLAN DE CHOQUE



Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo puedo solicitar la doble nacionalidad España-Francia? El pasado día 29 de marzo de 2022 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Convenio de Doble nacionalidad entre España y Francia. Dic