top of page

Guía para dar de alta en seguridad social empleada hogar extranjera

En esta publicación explicamos de forma resumida la vía más sencilla para tramitar el alta en la seguridad social de una empleada de hogar o cuidadora una vez ha obtenido el permiso de residencia.


Antes de dar de alta a una empleada de hogar en la seguridad social, el o la trabajadora extranjera deberá haber obtenido un permiso de residencia. El permiso habitual en estos casos es el de Arraigo Social (cuando la persona extranjera lleva 3 años empadronada en españa, podemos tramitar el permiso de residencia con la oferta de trabajo).


En estos momentos el plazo estimado para obtener el permiso de residencia en extranjería es de 4 meses aproximadamente. Una vez obtenemos la resolución favorable, tenemos un plazo de 30 días para comunicar a extranjería el alta en la seguridad social:





Para poder dar de alta al trabajador extranjero, el Empleador debe tramitar el alta en la seguridad social. Los pasos a seguir para tramitar el alta en la seguridad social son bien sencillos, solo necesitarás que el empleador disponga de su certificado digital o clave pin y acceder a este enlace:



Una vez dentro de este link, el empleador con su certificado digital, clica en Solicitar Alta y vas pasando hasta 9 pantallas completando los siguientes datos:


1.- Datos del trabajador.

2.- Tus datos de empleador.

3.- Duración del contrato.

4.- Jornada y salario.

5.- Domicilio de actividad.

6.- Entidad aseguradora.

7.- Datos de contacto.

8.- Domiciliación bancaria.

9.- Revisa datos y finaliza.


Una vez se da de alta al trabajdor, ya podemos comunicar a extranjería el alta y pedir cita para toma de huellas.


Es así de simple, basta con que el empleador tenga certificado digital y en 5 minutos el trámite queda hecho.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page