top of page

MEDIOS ECONÓMICOS VISA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA 2024

Uno de los requisitos para poder solicitar la visa de estudios en España, es disponer de recursos económicos suficientes.


El artículo 38 del RD 557/2011, de 20 de abril establece que uno de los requisitos para solicitar el permiso de estancia por estudios es: Tener garantizados los medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país, y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:


Para su sostenimiento, una cantidad que represente mensualmente el 100% del IPREM, salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.


= El iprem actual se fija en 600 euros mensual y 7.200 anual.

 

Si demuestra que cuenta con el alojamiento sufragado, la cuantía se reduce al 50% : 300€ mensual y 3.600€.

 

Este importe se modificará e incrementará una vez se apruebe el nuevo IPREM con los nuevos presupuestos del estado de 2024, por lo que, sería aconsejable tener una cantidad económica superior a los importes citados en previsión que en breve se incremente dicha cantidad.


Otros requisitos para solicitar la visa de estudiante en España:


  • Estar matriculado en Centro de Enseñanza oficial inscrito en el registro de centros docentes públicos. Si es idioma castellano, que el centro esté acreditado por el instituto cervantes.

  • Curso presencial, no puede ser online.

  • 20 horas semanales mínimo.

  • Carecer de antecedentes penales

  • Disponer de un seguro médico, público o privado (Sin copagos ni carencias).


La autorización de estancia por estudios puede solicitarse desde el consulado español en su país de orígen, o bien desde españa dentro de los primeros 60 días de su llegada. Mucho cuidado, si tiene pensado viajar con familiares (ej: hijo menor), la visa del familiar de estudiante se debe solicitar en el consulado de su país de orígen).






También les puede interesar:




Entradas Recientes

Ver todo

REQUISITOS PARA RENOVAR TARJETA COMUNITARIA

Todas aquellas personas que tienen un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la UE, al cabo de 5 años si cumplen los requisitos pueden solicitar la tarjeta de residencia permanente cuya dur

bottom of page