PLAZOS DE RESPUESTA OFICINA EXTRANJERÍA BARCELONA

En esta publicación les mostramos los últimos ejemplos de expedientes de extranjería resueltos la pasada semana por nuestro despacho de abogados, para intentar dar respuesta a la pregunta que tanto nos hacen últimamente: Plazos de respuesta de la oficina de extranjería Barcelona



25/05/2021 Arraigo Social respaldo 3 pagadores tareas hogar: 8 meses

07/07/2021 Tarjeta comunitaria por ascendientes a cargo: 6 meses

29/07/2021 Tarjeta comunitaria por pareja de hecho: 6 meses


A continuación, les traemos 3 casos de éxito logrados por nuestro despacho de abogados.


El primer caso, se refiere a un procedimiento de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social. Se trataba de un caso complicado en el que el empleador (una señora anciana) le ofrecía un contrato de trabajo a la interesada extranjera, como cuidadora. Debido a que la pensión que cobraba la interesada no alcanzaba el salario mínimo que debe ofrecerse en el contrato laboral, en esta ocasión preparamos una declaración firmada por todos los hijos de la empleadora anciana, en la que se comprometían a respaldar parte del salario de la interesada extranjera, acreditando cada hijo sus ingresos.


Finalmente y tras 8 meses de espera hemos logrado anotar otra resolución favorable al caso, aunque eso sí, el proceso en la oficina de extranjería ha demorado 8 meses.


El segundo caso, nos ha hecho especial ilusión, nunca dimos por perdido el caso, aunque normalmente por desgracia suele ser un tipo de permiso que suelen denegar bastante. Nos referimos al trámite de residencia comunitaria para ascendientes, es decir un permiso de residencia que un ciudadano español o bien ciudadano de la UE residente en España puede solicitar para sus padres mayores.


En este caso, se trataba de obtener la residencia para dos ciudadanos rusos de edad avanzada. En dicho caso, aportamos todas las evidencias posibles acreditativas de que los padres estaban a cargo de la hija (residente UE).


El tercer caso, uno de los más comunes hoy día, es el de la Tarjeta comunitaria por pareja de hecho, que no presenta dificultades, y además en Cataluña si se realiza la pareja de hecho ante notario, no se viene exigiendo un periodo mínimo de convivencia previa (en este momento).


También les puede interesar:


Trámite de presentación telemática de la solicitud de nacionalidad

Familiares que puedes reagrupar si te han concedido la nacionalidad española

Recurso contencioso de nacionalidad, ejemplo de concesiones de nacionalidad en 3 meses