• David Neila Pérez

RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN EN ESPAÑA DEL RESIDENTE DE LARGA DURACIÓN UE DE OTRO ESTADO MIEMBRO

En ocasiones, nuestros clientes contactan con nuestro despacho de abogados experto en extranjería para preguntarnos si con la tarjeta de residencia de larga duración UE, pueden trabajar en cualquier estado miembro de la Unión Europea sin problema. La respuesta es sí, pero antes, hay que solicitar la tarjeta de larga duración del Estado Miembro de la UE donde quiere residir, que en el caso de españa es el modelo de solicitud ex11.


Se trata de un trámite relativamente sencillo por razones evidentes, y es que, el ciudadano extranjero que cuenta ya con una tarjeta del larga duración UE de otro estado miembro ya se ha sometido previamente al trámite correspondiente de residencia obteniendo una resolución favorable.


Cuidado no se confunda, en este artículo, sólo hablamos de aquellos extranjeros que han conseguido la larga duración UE fuera de España (en Francia, Italia o Portugal por ejemplo) y quieren residir España. Si usted cuenta ya con una tarjeta de residencia de larga duración, puede tramitar su residencia de larga duración UE en España y tener la opción de viajar a cualquier estado de la Unión Europea para vivir o trabajar. En ese caso, puede acceder a este artículo que habla del tema.


Por este motivo, la tarjeta de residencia de larga duración UE que obtienen los ciudadanos extranjeros en Portugal, Francia o Italia por ejemplo, les permite luego venir a residir a España cumplimentando un simple trámite administrativo, para o bien trabajar o bien, vivir la vida simplemente y disfrutar de nuestras playas, montañas, gastronomía etc.


Para que un ciudadano con tarjeta de larga duración ue de otro estado pueda trabajar en España, será necesario contar con una serie de requisitos y aportar la documentación que a continuación les indicamos.


Requisitos:


- No ser ciudadano de un estado de la UE.

- No tener prohibida la entrada en España

- Ser titular de una autorización de residencia de larga duración UE en otro estado miembro (como por ejemplo, Portugal, Francia, Italia…

- Disponer de medios económicos y alojamiento o bien, cumplir los requisitos de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o propia.


Documentación:


- Modelo EX 11 (es el mismo modelo que se utiliza por los ciudadanos extranjeros residentes en España para solicitar la tarjeta de residencia de larga duración.


- La tarjeta de residencia de larga duración UE del país de la UE que se la haya concedido.

Pasaporte completo en vigor.


- Certificado de empadronamiento actualizado.


Si no va a trabajar: Disponer mensualmente del 400% del IPREM (2.130,04 euros) + Seguro médico privado que cubra los mismos riesgos que cubriría la seguridad social, sin carencias ni copagos.


Si va a trabajar: Contrato de Trabajo, DNI y escrituras de la empresa, Declaración IRPF, IVA, Sociedades del Empresario, para demostrar que es una empresa real y solvente, memoria descriptiva de la actividad a realizar.


Si va a trabajar como autónoma: dependerá de los m2 de establecimiento, si es menos de 300 m2, declaración responsable o comunicación previa, justificante pago tributo, licencias, acreditar la capacitación para desempeñar la actividad prevista, acreditar disponibilidad de recursos para demostrar que su proyecto es viable, y el proyecto de establecimiento o actividad que puede solicitarse a la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos.






También le puede interesar:


- Nueva tarjeta de residencia de larga duración concedida.

- Requisitos para solicitar la tarjeta de larga duración UE.

- Guía para tramitar la nacionalidad española telemáticamente.


Entradas Recientes

Ver todo

BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados