RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UE CONCEDIDA EN 12 DÍAS

Muchas personas nos consultan acerca de cuanto tarda en resolverse una solicitud de residencia.


Lo primero que debemos saber es que, al presentar una solicitud de residencia ante las oficinas de extranjería, la legislación vigente ha establecido unos plazos máximos de respuesta para que los interesados no queden en indefensión.


Así, las Administraciones públicas en general, tienen un plazo máximo para dictar una resolución. Estos plazos, en la práctica, son rebasados con frecuencia, y muchas veces nuestros clientes se preguntan si pueden hacer algún tipo de recurso para forzar una respuesta de la administración.


Nuestra opinión (al menos en el campo de extranjería y salvo excepciones) siempre ha sido, que no, que es aconsejable esperar a que sea resuelto un expediente de extranjería de forma natural aunque pueda tardar más de lo previsto legalmente.


Los plazos de respuesta dependerán además de la oficina de extranjería donde se presenten, del volumen de trabajo que presente y de la complejidad del expediente (no es lo mismo, una tarjeta de residencia permanente, que un arraigo).


En el caso que les traemos hoy de ejemplo, nuestro Cliente Yun, acudió a nuestro despacho de abogados especializado en extranjería para solicitar la tarjeta de residencia permanente.

El 07/09/2022 presentamos la solicitud de residencia permanente.


El 19/09/2022 le ha sido concedida la residencia permanente.


Por tanto, en 12 días se ha resuelto el permiso de residencia permanente en las Oficinas de extranjería de Barcelona.


En cambio, otros expedientes como el de solicitud de residencia comunitaria, se están demorando una media de 4 meses en este momento.



También les puede interesar:


¿Cuándo puedo solicitar la nacionalidad española?

¿Cuánto tarda en resolverse la tarjeta comunitaria en Extranjería?

Trámite presentación telemática nacionalidad española

Guía para solicitar la tarjeta de residencia permanente con éxito