• David Neila Pérez

SOLICITUD DE NACIONALIDAD EN OFICINA DE CORREOS-AGILIZADA CON RECURSO CONTENCIOSO

Nuestro Cliente el Sr. Fidel, presentó en el año 2017 su solicitud de nacionalidad en la Oficina de Correos!!!!!!!!. Cansado de esperar y al ver que no tenía el nº de expediente de nacionalidad, contactó con nuestro despacho de abogados especializado en la demanda contenciosa para acelerar su nacionalidad.


Su particularidad y dificultad era no disponer del nº R, únicamente contaba con el sello de la oficina de correos y eso hacía difícil la llevanza del caso. Sin embargo, armados de valor, empezamos a solicitar información acerca de su expediente de forma constante al tiempo que interpusimos el Recurso Contencioso de nacionalidad por silencio. Ciertamente, es un grave error presentar una solicitud de nacionalidad por una oficina de correos o a través de cualquier otra forma que no sea la telemática.


El recurso contencioso fue presentado a mediados de mayo de 2020 y admitido a trámite en junio 2020 en pleno Estado de Alarma, con el mes de Agosto de por medio.


En mayo 2020 el expediente de Fidel, todavía se encontraba pendiente de digitalización y metadatado, pero no tiramos la toalla, seguimos llamando a la puerta del Ministerio y finalmente cuando el recurso contencioso llevaba un mes presentado, por fin conseguimos el nº de expediente, teniendo la situación de abierto Registrado (es decir la fase inicial del expediente).


Al mes siguiente, pasó a la fase Pendiente respuesta informes preceptivos, y finalmente, tras 5 escritos de impulso en la audiencia nacional, el 25 de febrero ha obtenido su ansiada nacionalidad española




También les puede interesar:


Las tres reglas de oro para tramitar con éxito la solicitud de nacionalidad española en 2021

Tres nuevas concesiones de nacionalidad obtenidas a través de la demanda contenciosa para acelerar el expediente de nacionalidad

Guía para tramitar la tarjeta de residencia permanente con éxito