• David Neila Pérez

3 NUEVAS CONCESIONES DE NACIONALIDAD EN 6 MESES CON EL RECURSO CONTENCIOSO

Rajvir y sus hermano, confiaron en nuestro despacho de abogados para tramitar su nacionalidad de manera telemática.

El 24 de abril de 2019 tramitamos su solicitud de nacionalidad aportando en el expediente de nacionalidad todos los documentos necesarios.


El 7 de mayo de 2020, transcurrido el plazo de un año de presentación de la solicitud de nacionalidad (incluso pese a la paralización de plazos por la declaración del estado de Alarma), decidimos no esperar más y presentar el Recurso Contencioso en la Audiencia Nacional para Acelerar el expediente de nacionalidad.


El 3 de junio de 2020 se admitieron a trámite los recursos contenciosos emplazando al Ministerio para que presentase el expediente administrativo en la Audiencia Nacional. Tras diversos escritos de impulso y ante nuestra persistencia finalmente:


Los días 7 y 10 de diciembre han sido notificadas las resoluciones de concesión de nacionalidad, firmadas ambas el 26/11/2020. Así, desde la interposición del recurso contencioso han tenido que esperar 6 meses.


Pero la cosa no termina aquí, otro de sus hermanos, presentó en 2018 su solicitud de nacionalidad de forma telemática. Su expediente también estaba perfecto en este caso. El mismo día que sus hermanos, presentamos los tres recursos contenciosos y también ha tardado 6 meses en llegar la resolución de concesión de nacionalidad.


Con estos casos de éxito, se confirma que en los expedientes presentados telemáticamente por nuestro despacho de abogados, si después el cliente opta por interponer el recurso contencioso con nosotros, logra la nacionalidad en un plazo promedio de un año y medio (1 año de proceso obligado + 6 meses con el recurso contencioso). Por otro lado, si la solicitud de nacionalidad es presentada por otras personas o por el interesado, estos plazos pueden ser superiores, pues nunca podemos saber si van a sufrir un requerimiento que demore el expediente o incluso una denegación, por lo que hay que ver caso por caso antes de embarcarse en el recurso contencioso, ya que algunos expedientes cuando tiene requerimientos o simplemente son denegados, el proceso contencioso se puede "alargar" más del plazo promedio de 6 meses.


Aquí les mostramos los tres ejemplos de resoluciones concedidas de estos ciudadanos de India, ahora Españoles.






También le puede interesar:


* Cuatro nuevas nacionalidades con el recurso contencioso

* Agilizar el expediente de nacionalidad con el recurso contencioso

* Tarjeta comunitaria para ascendientes en vía de recurso

Entradas Recientes

Ver todo

NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

Si desea tramitar su nacionalidad española, no se arriesgue a hacerlo por su cuenta, es muy habitual cometer fallos que luego no pueden ser subsanados o que demoran en exceso el plazo para resolver la