TRÁMITE DE NACIONALIDAD: DETALLE DE LAS NUEVAS CONCESIONES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

Cuando tenemos un poco de tiempo, acostumbramos a informar por este medio de algunas de las resoluciones de concesión de nacionalidad notificadas recientemente para que nuestros seguidores y clientes tengan una idea de cuánto tiempo están tardando en resolver la solicitud de nacionalidad Española.


Son muchos los que a diario, consultan su expediente de nacionalidad en COMO VA LO MÍO NACIONALIDAD. Sin embargo, poca información aporta al ciudadano. Por este motivo, venimos publicando los plazos actuales reales de respuesta de los expedientes de nacionalidad española.


En los tres casos que les mostramos a continuación, el expediente de nacionalidad que ha tardado menos en salir ha sido de 10 meses y el que más de 1 año y 1 mes.


La forma en la que hacemos la presentación telemática de la solicitud de nacionalidad española por residencia, es la forma habitual, con nuestro certificado digital y sin necesidad de tramitarla a través de colegios profesionales (que es otra vía, algunas veces más costosa y que por lo que vemos no ofrece plazos más cortos que la vía normal).


Si desea conocer el coste de honorarios para presentar la solicitud de nacionalidad puede acceder a este enlace.


Casos resueltos en el día de hoy:


Joel, natural de Argentina, contactó con nuestro despacho de abogados para presentar telemáticamente la solicitud de nacionalidad española. En enero de 2022 presentamos su solicitud con nuestro certificado digital de abogado.


Hoy 23 de noviembre de 2022 nos han notificado la concesión de nacionalidad, de manera que su expediente de nacionalidad se ha resuelto en menos de 10 meses.


Hamza natural de Marruecos, contactó desde Aragón con nuestro equipo para presentar su nacionalidad. El 23 de diciembre de 2021 tramitamos telemáticamente su solicitud de nacionalidad española por residencia.


Hoy 23 de noviembre de 2022 nos han notificado su merecida concesión de nacionalidad, tardando por lo tanto 11 meses igualmente.


María, natural de Colombia, contactó desde Alicante con nuestro despacho de abogados para presentar su expediente de nacionalidad. Anteriormente lo presentó por su cuenta pero su expediente fue archivado. Entonces le aconsejamos presentar de nuevo la solicitud de nacionalidad. En octubre de 2021 dimos inicio a su nuevo trámite de nacionalidad.


Hoy 23 de noviembre de 2022 le ha sido concedida la nacionalidad Española, tardando en resolverse un año y 1 mes.


Si está interesado en contactar con nuestro despacho de abogados especializado en el trámite de nacionalidad española, puede hacerlo por las vías habituales, por la web, email, teléfono o presencial en nuestra oficina de Barcelona.




También les puede interesar:


Trámite de presentación telemática de la solicitud de nacionalidad española

Agilizar la nacionalidad con el recurso contencioso