NACIONALIDAD ESPAÑOLA CONCEDIDA EN 2 MESES CON EL RECURSO CONTENCIOSO


Agilizar el expediente de nacionalidad Española con el recurso contencioso es posible.


Si quiere conocer en detalle el último caso que hemos resuelto en menos de 2 meses, puede seguir leyendo esta publicación.


El pasado mes de diciembre de 2020, nuestro despacho de abogados especializado en nacionalidad española, tramitó la solicitud de nacionalidad de uno de nuestros clientes, a través del sistema de presentación telemática de nacionalidad habitual.


Una vez transcurrido el plazo de un año desde que presentamos la solicitud de nacionalidad, le ofrecimos a nuestro cliente la opción de Acelerar su nacionalidad por medio de la demanda contenciosa.


El día 14 de enero de 2022 Interpusimos el recurso contencioso en la Audiencia Nacional. El recurso se admitió a trámite y se requirió a la administración demandada la remisión del expediente administrativo.


El 01 de marzo de 2022 nos han notificado la resolución de concesión de nacionalidad española, tardando menos de dos meses en salir concedida la nacionalidad.


Uno de los motivos por los que se suele conceder la nacionalidad tras interponer el recurso contencioso es por el hecho de que, estando el expediente perfecto, en caso de seguir adelante el caso, muy posiblemente la Administración sea condenada en Costas lo que implica que tendría que pagar al interesado la suma de 1.500 euros para compensarle por los gastos ocasionados derivados del proceso contencioso.


Para ahorrarse este coste, suelen resolver el expediente de nacionalidad de forma preferente.


Este es uno de los ejemplos de éxito que nos encontramos a diario y que representa el 98% aproximadamente de los casos.





Por lo tanto, en la mayoría de los expedientes de nacionalidad con los que nos encontramos, si está todo perfecto, el plazo de respuesta tras la interposición del recurso contencioso es de entre 3/6 meses.


Si desea más información, puede contactarnos directamente a través de nuestra web o por email a bufetneila@icab.cat


También les puede interesar:


¿Merece la pena Interponer el recurso contencioso para acelerar el expediente de nacionalidad?


Concesión de nacionalidad Española en 3 meses tras interponer el recurso contencioso.


Cómo es la resolución de concesión de nacionalidad si se obtiene por vía judicial con sentencia?


Preguntas y respuestas sobre el recurso contencioso para acelerar la nacionalidad




Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo puedo solicitar la doble nacionalidad España-Francia? El pasado día 29 de marzo de 2022 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Convenio de Doble nacionalidad entre España y Francia. Dic