top of page

CONSIGUE TU NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN 2 MESES

3 secretos para obtener la Nacionalidad Española en 2 meses




Si resides de manera legal en España y estás pensando en presentar la solicitud de nacionalidad española por residencia, quedate porqué te voy a explicar con palabras sencillas lo que hacemos con nuestros clientes para que puedan conseguir su nacionalidad española por residencia de forma rápida pero con el máximo rigor.


Desde que se inició el nuevo procedimiento para solicitar la nacionalidad española en 2016 de manera telemática no hemos parado de presentar expedientes de nacionalidad, de manera que llevamos ya, 8 años haciendo este tipo de procedimiento administrativo.


Ahora veremos los 3 trucos básicos para poder obtener la nacionalidad española de forma rápida y sin contratiempos y os mostraremos la última resolución de concesión a modo de ejemplo (ha demorado menos de 3 meses en salir favorable).



Consejo #1 - Rodeate de un profesional en quien confíes


Debes elegir a un abogado especializado en nacionalidad española con amplia experiencia y que sobretodo esté por tí cuando le necesites. Si eliges a una persona que no sea abogada o no esté especializada en esta materia, en caso de problemas, es posible que finalmente tengas que recurrir a un abogado con los consecuentes costes adicionales.



Consejo #2 - Revisar que cumpla con los requisitos para tramitar la nacionalidad y tener la documentación perfecta


Es imprescindible revisar que cumples con los requisitos en el momento de solicitar la nacionalidad española. De nada sirve pensar que ya subsanarás... o ya los cumplirás más adelante. Me explico:


  • Debes cumplir el periodo mínimo de residencia que estipula el Art. 22 del Código civil (sea 2 años de residencia legal, o 10 años, o bien los plazos reducidos de un año). La residencia debe ser continuada en el tiempo (te remito a otro artículo donde te explico con mayor precisión este detalle). De nada sirve presentar la nacionalidad si no cumples el periodo mínimo al momento de presentar la solicitud. Te vendrá denegada 100% si no cumples esto.


  • Carecer de antecedentes penales o policiales en españa y en tu país de orígen. Muy importante cancelar los antecedentes antes de iniciar el expediente de nacionalidad.


  • Debes tener superados los exámenes del instituto cervantes (CCSE/DELE) si no has estudiado en España a nivel de la ESO). De nada sirve presentar la nacionalidad y con posterioridad aportar esos exámenes... Si lo haces así vendrá denegada.


  • El hecho de no trabajar o no haber cotizado en españa, no es motivo de denegación de nacionalidad española.


  • Debes aportar copia de todas las hojas del pasaporte, aunque estén en blanco y que cubra todo el periodo de residencia.



  • Los certificados de antecedentes penales y de nacimiento de tu país deben estar debidamente legalizados o apostillados y en vigor (si en el documento no se especifica la vigencia, se considera que caducan a los 6 meses).


  • Si tienes hijos menores de edad, no olvides mencionarlos, pues de lo contrario podrías tener problemas para solicitar un visado o para que obtengan la nacionalidad por opción.


Consejo #3 - Presenta la solicitud de nacionalidad de forma Online


Es crucial, que presentes la solicitud de nacionalidad española de manera telemática, pues de lo contrario, verás retrasado el expediente de nacionalidad.



Como ejemplo tenemos el último caso de éxito:


Gisele, natural de Argentina, residente en Barcelona, confió en nuestra firma para tramitar su nacionalidad. el pasado 9 de abril 2024 presentamos su solicitud y 03/07/2024 nos ha sido notificada su resolución de concesión, demorando menos de 3 meses!





Si has llegado hasta aquí y deseas que te asistamos en tu proceso de nacionalidad, puedes contactarnos y te atenderemos encantados.



También les puede interesar:


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page