• David Neila Pérez

4 NUEVAS CONCESIONES DE NACIONALIDAD CON EL RECURSO CONTENCIOSO

Desde nuestro despacho de abogados experto en nacionalidad española, les detallamos 4 ejemplos de las últimas resoluciones de concesión de nacionalidad a fin de que puedan valorar si es un buen momento o no para interponer un recurso contencioso en la Audiencia Nacional para obtener una respuesta rápida de su concesión de nacionalidad. En los ejemplos que les traemos esta semana, de media han tardado 3 meses en obtener la nacionalidad con la demanda contenciosa.


Eso si, la mayoría de expedientes fueron presentados telemáticamente en el año 2019, o antes y no presentaron ningún problema en su expediente de nacionalidad (no tenían requerimientos, antecedentes ni ningún otro problema).



Marisleydi, de nacionalidad cubana, presentó su solicitud de nacionalidad española en noviembre de 2019 de forma telemática. En Mayo 2021 contactó con nuestro despacho de abogados para tramitar el recurso contencioso para agilizar su expediente de nacionalidad. El pasado 28/06/2021 le han concedido su nacionalidad. En total se ha demorado poco más de un mes en salir su nacionalidad





Naoual, natural de Marruecos, presentó en 2016 su expediente de nacionalidad, en marzo de 2021 contactó con nuestro despacho de abogados y el pasado 23/06/2021 le han concedido su nacionalidad.


Chahrazad, natural de Marruecos, en 2019 le presentamos su solicitud de nacionalidad, igualmente nos contactó en marzo de 2021 para tramitar su demanda contenciosa. Ayer nos notificaron su resolución de nacionalidad.


Ibrahin, natural de Venezuela, en diciembre de 2019, presentamos su nacionalidad y en marzo 2021 nos contactó para impulsar o acelerar su nacionalidad. En 25 de junio le ha sido concedida la nacionalidad tras haber interpuesto la demanda contenciosa de nacionalidad.


Como estos ejemplos, este mes de junio hemos recibido numerosas resoluciones de concesión de nacionalidad, la gran mayoría de 2019 y años anteriores, presentadas de forma telemática y sin errores o requerimientos pendientes.


En general es pues, un buen momento para interponer la demanda contenciosa si su expediente de nacionalidad no tiene defectos.



También les puede interesar:


- Desistir de un expediente de nacionalidad o presentar uno nuevo

- Situación actual del plan de choque de nacionalidad española 2021

- Acelerar el expediente de nacionalidad con el recurso contencioso

Entradas Recientes

Ver todo

NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

Si desea tramitar su nacionalidad española, no se arriesgue a hacerlo por su cuenta, es muy habitual cometer fallos que luego no pueden ser subsanados o que demoran en exceso el plazo para resolver la