• David Neila Pérez

ACELERAR EL EXPEDIENTE DE NACIONALIDAD CON EL RECURSO CONTENCIOSO

Chedi, presentó en 2017 por su propia cuenta la solicitud de nacionalidad española por residencia por aplicación del plazo reducido para optar a la nacionalidad española al estar casado con una ciudadana Española. En el curso del procedimiento, Chedi, como tantos otros, se divorció de su esposa española por diferentes desavenencias.


Cansando de esperar una respuesta de su expediente, y para evitarse cualquier tipo de complicación, se decidió a contactar con nuestro despacho de abogados, especialistas en nacionalidad española para acelerar su expediente de nacionalidad y obtener una respuesta rápida.


En octubre de 2020, se admitió a trámite el Recurso Contencioso interpuesto por Bufete Neila en la Audiencia Nacional. Dado que no existió ningún problema durante la tramitación de su nacionalidad, estando su expediente perfecto y sin que su divorcio afectase a la nacionalidad al haber sido posterior a la presentación del expediente, hemos obtenido la resolución de concesión de nacionalidad en 7 meses.


Si como Chedi, está pensando en agilizar o no su nacionalidad, puede contactarnos para pedir nuestra opinión sin compromiso, pues, muchas veces, recomendamos o bien esperar o directamente interponer el recurso contencioso.


Estamos viendo como el Plan de choque de nacionalidad está logrando agilizar muchos expedientes, por lo que algunos no precisan recurso contencioso, sin embargo a día de hoy, el recurso contencioso sigue siendo una vía para o bien obtener una respuesta rápida, o bien en aquellos expedientes con problemas, tratar de resolverlos antes de que lleguen a la fase de calificación, para evitar una denegación.





También les puede interesar:


- ¿Cómo está el plan de choque de nacionalidad de 2021?

- Resoluciones de concesión de nacionalidad obtenidas con el recurso contencioso.

- ¿Cuánto tarda el expediente de nacionalidad con el recurso contencioso?