RECURSO CONTENCIOSO DE NACIONALIDAD PARA SEFARDIES


Cuando un expediente de nacionalidad lleva más de DOCE MESES presentado y todavía no hay respuesta, el ciudadano puede agilizar su nacionalidad con el Recurso Contencioso.


Debido a la gran carga de trabajo que sufre el Ministerio de Justicia y la lentitud con la que trabajan en la subdirección de nacionalidad y estado civil, resulta aconsejable interponer el recurso contencioso para acelerar el expediente de nacionalidad.


Al igual que cualquier otro expediente, resulta aconsejable en las solicitudes de nacionalidad por la vía de Sefardíes, interponer el recurso contencioso para acelerar el expediente de nacionalidad.


Las solicitudes de nacionalidad presentadas por sefardíes, independientemente del lugar donde se encuentren los ciudadanos que han solicitado la nacionalidad, pueden interponer el Recurso contencioso en la Audiencia Nacional.



PASOS PARA AGILIZAR LA NACIONALIDAD PARA SEFARDIES:



1.- Asegurarse que han transcurrido 12 meses desde que se solicitó la nacionalidad Española.


2.- Para poder presentar el Recurso en la Audiencia Nacional, el ciudadano debe contratar necesariamente un Abogado y Procurador. Para acreditar la representación de estos profesionales en la Audiencia Nacional, es necesario efectuar un poder para Pleitos a favor de Abogado y Procurador. Si el ciudadano extranjero se encuentra fuera de España, el Poder para pleitos puede solicitarse o bien en los consulados o embajadas Españolas o incluso, ante un notario de su localidad (Cada País, cuenta con su propia normativa y prevé la posibilidad y los requisitos formales de los poderes que pueden confeccionarse en el Extranjero.


3.- Una vez contemos con el Poder, interpondremos el Recurso Contencioso en la Audiencia Nacional. Pasados unos días, el recurso se admitirá a trámite y si todo está correcto, en promedio debería resolverse y concederse la nacionalidad en un plazo promedio y aproximado de entre 3 y 6 meses.





También le puede interesar:


Nacionalidad concedida en 3 meses con el recurso contencioso

¿Cómo es la resolución de concesión de nacionalidad obtenida por vía judicial?

Acelerar el expediente de nacionalidad con el recurso contencioso