NACIONALIDAD PRESENTADA EN 2021 CONCEDIDA CON LA DEMANDA CONTENCIOSA

Blanca natural de Cuba, presentó telemáticamente su solicitud de nacionalidad española el pasado 28 de enero de 2021.


En febrero de 2022, contactó con nuestro despacho de abogados para agilizar su expediente de nacionalidad, y en poco más de dos meses, por vía judicial, le ha sido concedida la nacionalidad española.


Para poder conseguir la nacionalidad española tan rápido, Blanca se decidió como tantos otros clientes por interponer el recurso contencioso en la Audiencia Nacional. Por experiencia, sabemos que tras interponer el recurso contencioso, el Ministerio debe moverse y ser rápido en responder, pues de lo contrario se arriesga a una condena en costas en caso de perder el pleito.


Una vez admitido a trámite el recurso contencioso, como es habitual, se dio traslado a la Administración demandada para que aportase el expediente administrativo a fin de deducir demanda.


Pues bien, entre tanto esperábamos a la remisión del expediente de nacionalidad, a Blanca le ha sido notificada la merecida resolución de concesión de nacionalidad en tan solo 2 meses desde la interposición del recurso contencioso, confirmándose que el plazo promedio de respuesta oscila entre 2/6 meses aproximadamente desde la interposición del recurso contencioso.



Si como Blanca, está interesado en interponer el recurso contencioso para acelerar su expediente, no dude en contactarnos.


También les puede interesar:


Preguntas y respuestas acerca del recurso contencioso para acelerar el expediente de nacionalidad.