• David Neila Pérez

COMO PRESENTAR LA TARJETA COMUNITARIA TELEMÁTICAMENTE

En este artículo analizamos la forma de presentar telemáticamente la tarjeta de residencia comunitaria mediante Abogado, formalmente conocida como la autorización de residencia de familiar de ciudadano de la unión, sin necesidad de acudir con cita a las oficinas de extranjería.


En otros artículos hemos analizado los requisitos y documentación necesaria para poder presentar la tarjeta comunitaria, pero en esta ocasión y a propósito de la situación de Alarma que vivimos, os resolvemos las dudas que están causando muchas webs de extranjería o al menos dudas que nos generan a nosotros.. En este sentido, hemos podido observar como muchas otras webs de abogados aluden a una única forma de presentación y a través de Gestor Administrativo (nos indican que cuentan con gestores para este trámite porqué son ellos los que lo pueden hacer mediante la plataforma Mercurio) o bien con el propio certificado digital del ciudadano por dicha aplicación telemática (que también es posible).


Esta información es incompleta, pues según las consultas que nuestro despacho de abogados ha efectuado ante la oficina de extranjería de Barcelona, a día de hoy es posible presentar la autorización de residencia de familiar comunitario tanto a través de Mercurio como a través del Sistema Red SARA por medio de Abogado. Lo contrario no tendría sentido, pues ambas son plataformas electrónicas para dirigir escritos y solicitudes a la administración y es la forma de comunicación que tenemos los abogados en estos momentos para relacionarnos con la Administración. Lo contrario, generaría una vulneración de la libre competencia si los abogados no pudiesen presentar la tarjeta comunitaria y sí los gestores administrativos.


Así, con este artículo queremos poner luz sobre una cuestión que no hemos visto que haya sido tratada en nuestro entorno y es la facultad de los abogados para presentar la tarjeta comunitaria de forma telemática.


Si no es una autorización inicial, sino que queremos renovar la tarjeta comunitaria, se podrá realizar telemáticamente también con sistema Red. Asimismo, para modificar una tarjeta de régimen general a comunitario (no se podrá efectuar por la plataforma mercurio sino por la plataforma red sara).


Si está interesado en regularizar su situación y presentar la tarjeta comunitaria a través de nuestro despacho de abogados o desea información, no dude en contactar con nuestro despacho de abogados experto en extranjería y nacionalidad española.







También les puede interesar:


La tarjeta de residencia de larga duración

Nuevo expediente de nacionalidad resuelto con el recurso contencioso

La presentación telemática de la solicitud de reagrupación familiar

BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados