¿CUÁNTO TARDA EN SALIR LA NACIONALIDAD EN ESTOS MOMENTOS?

En esta publicación les informamos de los plazos actuales de respuesta de los expedientes de nacionalidad y explicaremos la forma en que presentamos las solicitudes de nacionalidad y cuánto tiempo han tardado en salir.


Si quiere saber cuanto tiempo tiene que esperar para conseguir la nacionalidad española, no se pierda esta publicación donde resumimos los últimos casos reales de expedientes de nacionalidad concedidos en apenas poco más de un año.



En primer lugar debemos indicar que existen diferentes formas para tramitar la nacionalidad española por residencia: puede presentarlo uno mismo o bien asistido de un profesional habilitado como puede ser un abogado especializado en el trámite de nacionalidad española.


A su vez, los abogados pueden tramitar las solicitudes por la vía normal o a través de Colegio de Abogados. Algunos bufetes se publicitan e informan que por vía del Colegio de Abogados va más rápido y por ello pueden incorporar un suplemento en el coste de honorarios.


Ahora bien, por lo que estamos viendo, tanto la vía de presentación telemática de la solicitud de nacionalidad como por la vía de colegio de abogados es similar o no hay diferencia, de manera que por nuestra parte, no tenemos necesidad en este momento de variar la forma en que presentamos las solicitudes de nacionalidad.


Desde nuestro despacho, presentamos telemáticamente la solicitud de nacionalidad española por la vía normal. En el momento en que el cliente nos remite toda la documentación si ya dispone de ella, dejamos presentada la nacionalidad española casi de forma inmediata.




A continuación, les mostramos el resumen de las tres últimas nacionalidades concedidas que nos han notificado en el día de hoy:


Santosh, natural de NEPAL, el pasado mes de Julio de 2021 contactó con nuestro despacho para tramitar telemáticamente la solicitud de nacionalidad Española. Hoy 17/10/2022 nos han notificado la resolución de concesión de nacionalidad, tardando el expediente de nacionalidad un total de 1 año y 3 meses.


Hector, natural de República Dominicana, contactó con nosotros para tramitar su nacionalidad. En mayo de 2021 presentamos su solicitud de nacionalidad y hoy nos han notificado su resolución de concesión tardando un total de 1 año y 5 meses.


Farid, nacido en Argelia también contactó con nosotros para tramitar su nacionalidad. En Agosto 2021 dejamos presentada su solicitud de nacionalidad y hoy nos han notificado que ya está concedida su nacionalidad, de manera que el expediente ha demorado 1 año y 2 meses.


Si está interesado en solicitar la nacionalidad española, puede contactar con nuestro despacho de abogados especializado en el trámite de presentación telemática de la solicitud de nacionalidad española.






También le puede interesar:


Solicitar la nacionalidad española a través de abogado

¿Cuándo puedo solicitar la nacionalidad española?

Guía para solicitar la nacionalidad española