top of page

IMPORTE MÍNIMO EXACTO EN 2024 PARA SOLICITAR LA TARJETA COMUNITARIA 12.326,02€

Cuando un ciudadano extracomunitario quiere solicitar el permiso de residencia comunitaria, entre otros requisitos, debe acreditar que el familiar Español o de la UE, dispone de recursos económicos sea por vía de:


  • Contrato de trabajo.

  • Alta como autónomo.

  • Disponer de una cantidad de dinero suficiente para cubrir sus necesidades.

  • Ser estudiante y presentar una declaración responsable confirmando que dispone de recursos económicos.


Cuando el ciudadano acude a las leyes de extranjería o las notas informativas para ver que importe es el mínimo cuando el ciudadano UE no trabaja ni es Autónomo, únicamente nos dicen: La valoración de la suficiencia de medios económicos se efectuará de manera individualizada y, en todo caso, teniendo en cuenta la situación personal y familiar del solicitante. Se considerará acreditación suficiente para el cumplimiento de este requisito la tenencia de recursos que sean superiores al importe que cada año fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para generar el derecho a recibir una prestación no contributiva.


El importe mínimo establecido para 2024 es de 7.250,60€. Ahora bien, dado que el ciudadano extracomunitario va a convivir con el ciudadano UE, a este importe se le debe añadir una cantidad cuyo resultado es de *12.326,02* (para el caso de cónyuge o pareja de hecho), para otros supuestos la cantidad es distinta y hay que analizar caso por caso.





*Esta cantidad es meramente una opinión en internet y no debe tomarla a la ligera ni darla por buena, siempre cuente con el asesoramiento de un abogado para analizar su caso y realmente ver si cumple con el importe mínimo exigido*


Aquí les dejamos un resumen del cálculo de las PNC extraído de la web de la Generalitat:




También les puede interesar:


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page