• David Neila Pérez

NUEVA CONCESIÓN DE NACIONALIDAD CON EL RECURSO CONTENCIOSO

Mustapha, originario de Marruecos, presentó su solicitud de nacionalidad por Registro Civil en el año 2015. Esperó y Esperó hasta que decidido y cansado de esperar, contactó con nuestro despacho de abogados para la interposición del recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional.


Al momento de contactarnos, su expediente estaba ya en la última fase del expediente en estudio. Pese a ello, decidió igualmente interponer el recurso contencioso para asegurarse y evitar retrasos. En Mayo 2020 interpusimos el recurso contencioso y antes de finalizar el mes de Agosto 2020, le han concedido la nacionalidad española y además, en pocos días ha logrado obtener su DNI y Pasaporte Español.



Ciertamente en estos momentos hay muchos expedientes de nacionalidad que se encuentran como en el del caso relatado, en estudio o en calificación, algunos de ellos llevan ya más de 5 meses en esta fase sin ver ningún cambio o resultado, y es que por lo que estamos notando, tras la pandemia y pese a la finalización del estado de alarma, los expedientes de nacionalidad en estos momentos se están retrasando acumulándose muchos de ellos en la fase final de estudio o calificación, haciéndose muy difícil responder a la pregunta ¿Cuando se va a resolver mi expediente de nacionalidad que está en calificación?


Esta es una pregunta que a diario nos hacemos y es que por muy parecido que sea un expediente de nacionalidad a otro, los plazos varían sin existir una regla precisa del motivo por el que un mismo expediente "sale antes" que otro.


Esperemos que tras haber finalizado ya el mes de agosto de 2020, los expedientes de nacionalidad tanto por vía contenciosa como por vía normal, vuelvan a retomar su ritmo.


También les puede interesar:


- ¿Cuándo puedo solicitar la nacionalidad española por residencia?

- Solicitud de tarjeta de residencia permanente conseguida

- Presentación telemática de la solicitud de nacionalidad española

BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados