NUEVA CONCESIÓN DE NACIONALIDAD EN 10 MESES

Rachida, natural de Marruecos, confió en nuestro despacho de abogados, para su tramite de nacionalidad. Lo que no esperaba, era obtener la nacionalidad tan rápido.


En abril de 2021 nos contactó desde Donostia para que le tramitásemos telemáticamente su solicitud. El expediente estaba perfecto y no ha tardado demasiado en resolverse.


Justo hoy 16/02/2022 nos han notificado la resolución de concesión de nacionalidad y por lo tanto, hemos logrado que le concedan la nacionalidad en el plazo de 10 meses.




¿Cómo es posible que le hayan concedido la nacionalidad española en menos de un año?


¿Si se presenta la nacionalidad a través de abogado, obtendremos antes la concesión de nacionalidad?


Somos un despacho de abogados de nacionalidad española, que iniciamos nuestro camino justo en el momento en que se implementó el sistema de presentación telemática de la solicitud de nacionalidad española. De este modo, a lo largo de los años hemos ido adquiriendo experiencia en la tramitación de expedientes de nacionalidad y adquiriendo una serie de habilidades, conocimientos y vivencias que hacen que hagamos de cada expediente, un caso único, tratando de buscar siempre el máximo rigor y enfocando el caso siempre adaptado a cada cliente.


Quizás, uno de los factores que contribuyen a obtener la nacionalidad española de forma rápida, sea no cometer errores a la hora de presentar la documentación y otro factor clave, siempre va a ser la suerte.


A lo largo de nuestra historia como letrados, hemos conocido casos de expedientes de nacionalidad que han tardado hasta 10 años en resolverse y otros incluso en 30 días!! Nos encontramos ante un proceso administrativo reglado que a lo largo del tiempo va experimentando cambios. Uno de estos cambios son los plazos de respuesta, que varían en función del volumen de carga de trabajo del Ministerio y de su capacidad para hacer frente a la resolución de expedientes.


En estos momentos, en 2022, no tenemos la certeza de que todos los expedientes se vayan a resolver en menos de un año, pues justo terminamos el pasado plan de choque de nacionalidad de 2021 en el que se resolvieron muchísimos expedientes, pero confiamos en que en que se vayan obteniendo las resoluciones de nacionalidad en un plazo aproximado de un año a año y medio.


También les puede interesar:


¿Vale la pena interponer el recurso contencioso para acelerar el expediente de nacionalidad?

Trámite de presentación telemática de la solicitud de nacionalidad

Acreditar el vínculo con ciudadano comunitario sin ser pareja de hecho



Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo puedo solicitar la doble nacionalidad España-Francia? El pasado día 29 de marzo de 2022 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Convenio de Doble nacionalidad entre España y Francia. Dic