Nueva concesión de residencia comunitaria por pareja de hecho en 3 meses

El pasado 10 de marzo de 2022 desde nuestro despacho de abogados de extranjería, presentamos ante las oficinas de extranjería, la solicitud de residencia temporal de familiar de ciudadano UE (por pareja de hecho) y el 10 de junio 2022 a Paola le ha sido concedida la residencia comunitaria de 5 años.



En este caso, Paola y su pareja, formalizaron su Unión ante Notario y una vez inscrita la pareja de hecho en el Registro de Parejas Estables, presentamos telemáticamente la solicitud de residencia comunitaria junto al resto de documentación.


Al estar el expediente perfecto y no haber ningún requerimiento, se han cumplido todas las expectativas tardando en obtener la resolución favorable 3 meses exactos.


En el detalle de la resolución, pueden apreciar que la resolución fue concedida el 10 de junio de 2022, sin embargo la fecha de efectos es la de la presentación de la solicitud, el 10 de marzo de 2022.





Con esta y otras resoluciones que estamos recibiendo, hemos notado una importante reducción de los plazos de respuesta de la oficina de extranjería de Barcelona en cuanto a los permisos de residencia comunitaria.


También les puede interesar:


- Cómo presentar telemáticamente la tarjeta comunitaria.

- Guía completa para solicitar la tarjeta comunitaria.