top of page

NUEVO SISTEMA DE PETICION DE CITA PARA LA JURA DE NACIONALIDAD

Si desea solicitar cita para la jura de nacionalidad en su Registro Civil, puede acceder a los diferentes enlaces situados al final de esta publicación o clicando en el siguiente enlace:


El sistema de petición de cita para jura de nacionalidad se ha implementado para la mayoría de grandes ciudades como Barcelona o Madrid, aunque está previsto que se implemente progresivamente para el resto de Registros Civiles de España.


De este modo, se pretende establecer un sistema único de petición de cita en los registros civiles, similar al sistema online de petición de citas en las oficinas de extranjería.







Desde nuestro despacho de abogados utilizamos habitualmente este sistema de petición de citas para la jura de nacionalidad con un funcionamiento satisfactorio (excepto para Madrid, al resultar difícil encontrar citas, de modo que no hacemos este tipo de gestiones en Madrid y alrededores.


Deseamos que la situación de petición de cita, sea un trámite administrativo más que se normalice y se resuelvan los problemas existentes por la falta de cita o la lejanía en el otorgamiento de las mismas.


En cualquier caso, resulta siempre aconsejable realizar una captura de pantalla o realizar una fotografía del intento de gestión de petición de cita, en aquellas situaciones en las que el ciudadano que ha obtenido la nacionalidad Española, no puede encontrar una cita.


A continuación les mostramos un ejemplo de justificante de confirmación de cita para la jura de nacionalidad.





Este es el link o enlace de acceso al sistema de cita para la jura de nacionalidad que pueden clicar las personas que deseen solicitar la cita:



En Madrid, en este momento el sistema de petición de citas para la jura de nacionalidad se efectúa a través del siguiente enlace siguiendo los pasos que se indican en la web:



En los Registros Civiles de Cataluña, que no sean Barcelona, Lleida, Girona o Tarragona, es posible solicitar cita para la jura de nacionalidad a través de este enlace:



Si desea contactar con nuestro despacho de abogados especializado en nacionalidad española, puede hacerlo a través de nuestro email: bufetneila@icab.cat



También les puede interesar:




Entradas Recientes

Ver todo

6 Comments


Unknown member
Sep 23, 2021

Ojalá el problema de falta de citas para la jura de nacionalidad española pueda ser resuelto pronto! 😀 Ánimo a todos!

Like

Unknown member
Sep 21, 2021

Yo necesito cita para madrid , me concedieron la nacionalidad el 17 de julio y aun no he ppdido cojer

Like

Unknown member
Jul 31, 2021

me gustaria una cita para madrid ( para la jura )

Like
Unknown member
Sep 21, 2021
Replying to

Yo tambien necesito cita para

Like

Unknown member
Mar 27, 2021

Lamentablemente, en Madrid, ese medio de pedir citas no funciona(solo CERTIFICADOS). Y ahora que están saliendo muchas resoluciones, es imposible conseguir cita.

Like
Unknown member
Sep 23, 2021
Replying to

Ánimo y mucha paciencia en estos tiempos difíciles de falta de citas! Estaremos atentos a cualquier novedad que les pueda servir de ayuda!

Like
bottom of page