• David Neila Pérez

4 NUEVAS NACIONALIDADES POR RESIDENCIA CONCEDIDAS

A continuación les mostramos información respecto las últimas nacionalidades por residencia concedidas para que puedan tener una mínima previsión de cuanto podrían llegar a durar sus futuros expedientes de nacionalidad o bien los que ya los tengan en trámite.


Si desean información o bien tramitar su nacionalidad con nosotros puede clicar en el siguiente botón:



Jessica, natural de Colombia, decidió acudir a nuestro despacho de abogados para tramitar su nacionalidad española por residencia. Su expediente no presentaba ninguna particularidad, hizo el examen CCSE y presentamos todos los documentos necesarios para tramitar su nacionalidad.


El 08/01/2020 Presentamos telemáticamente su solicitud de nacionalidad.

El 20/09/2021 Nos notifican la concesión de nacionalidad

El 21/09/2021 Le solicitamos cita para la jura que realizará en un mes.


En este caso, venos como la resolución de concesión nacionalidad ha tardado en llegar un año y 8 meses sin que haya sido necesario aquí, hacer el recurso contencioso de nacionalidad para acelerar el expediente







Kiama, ciudadana Francesa con residencia en España desde 2018, acudió a nuestra oficina por un caso muy particular, y es que, su abuelo, era Español de origen. Para demostrar este extremo, nuestro despacho de abogados tuvo que realizar una minuciosa investigación de campo para obtener un certificado de nacimiento muy antiguo de su abuelo y efectivamente constaba como nacido en España.


Por este motivo, solicitamos la nacionalidad española por el plazo reducido de 1 año de residencia ya que la interesada era descendiente de Español nacido en España.


El 3/12/2019 presentamos su expediente de nacionalidad con toda la documentación exigida y en este caso, nos hicieron un requerimiento sin fundamento alguno, lo que quizá retrasó por algunos meses el expediente.


El 22/09/2021 hemos recibido su resolución de concesión de nacionalidad española.


Ahora, una vez haga el proceso de jura de nacionalidad, podrá tramitar el permiso de tarjeta comunitaria para su marido y otorgarle residencia española.






Carlos, nacido en Cuba, confió en nuestro gabinete para gestionarle su expediente de nacionalidad.


El 11/07/2018 presentamos su solicitud, estando el expediente perfecto.

El 22/09/2021 nos ha sido notificada su resolución de nacionalidad.





Elkin, natural de Colombia, también confió en bufete Neila para tramitar su nacionalidad por residencia.


El 03/12/2018 presentamos su solicitud de nacionalidad.


El 22/09/2021 nos han notificado su resolución de concesión de nacionalidad.






A lo largo de los diferentes expedientes de nacionalidad española que vamos presentando, vemos como desde 2019, se está cumpliendo el plazo de respuesta para obtener la nacionalidad de entre un año a un año y medio aproximadamente.


Por el contrario, los expedientes de nacionalidad presentados antes de 2019, parece ser que lo que siguen en trámite, van a otro ritmo y no se han beneficiado del plan de choque de nacionalidad de 2021.


También les podría interesar:


Tramitar la nacionalidad española por residencia.


La tarjeta comunitaria por pareja de hecho muy rápida.


Trámites de Divorcio, Despido o reclamaciones de cantidad.


Entradas Recientes

Ver todo

NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

Si desea tramitar su nacionalidad española, no se arriesgue a hacerlo por su cuenta, es muy habitual cometer fallos que luego no pueden ser subsanados o que demoran en exceso el plazo para resolver la