• David Neila Pérez

6 nuevas concesiones de nacionalidad en 1 día y novedades en materia de nacionalidad

Ayer 2/03/2020 nos notificaron 6 nuevas concesiones de nacionalidad española, que se encontraban previamente en la fase de calificación o estudio al realizar la consulta en internet en como va lo mío, pero que desde hace varios días ya figuraban como concedidas en nuestra plataforma de presentación telemática de nacionalidad:



Entre estas concesiones de nacionalidad, figuran ciudadanos de Rumanía, a los que se les ha concedido la nacionalidad habiendo presentado telemáticamente la solicitud en octubre de 2019. También entre las concesiones, encontramos a ciudadanos de África y Asia. Esperemos que estas concesiones empiecen a materializarse también al resto de ciudadanos que siguen en espera desde hace años.


Por otro lado, otro fenómeno que nos estamos encontrando es que aquellos expedientes con recurso contencioso, se nos está forzando a deducir el escrito de demanda con algo de retraso (algunos más que otros) y antes de que contesten a demanda, una vez recibido expediente en la audiencia nacional, nos notifican que se han concedido nacionalidades cuando todavía éstas, figuran en consultas en internet como en trámite de calificación o estudio.


Por último, y como novedad importante desde hace poco más de un mes, la Dirección General de Registros y notariado ha sido rebautizada por medio del RD 139/2020 de 28 de enero, como la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública , siendo la directora de este organismo del estado Sofía Puente Santiago, que pasa a depender de la secretaria de estado de justicia dentro del Ministerio de Justícia.


Esperemos que con esta nueva organización se cumplan nos objetivos de la administración y que efectivamente como queda bautizada la nueva DG se garantice la seguridad jurídica en los expedientes de nacionalidad.


También le puede interesar:


Trámite de presentación telemática de residencia por reagrupación familiar.

Nueva solicitud de tarjeta de residencia de larga duración UE concedida.

Concesión de la tarjeta de residencia de larga duración.

Preguntas y respuestas acerca del recurso contencioso para acelerar expedientes de nacionalidad

BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados