• David Neila Pérez

DOS NUEVAS SOLICITUDES DE NACIONALIDAD RESUELTAS

Nadia, natural de Marruecos, acudió a nuestra oficina para presentar su solicitud de nacionalidad en diciembre de 2017 y ayer, 8/04/2020 nos notificaron la resolución de concesión de nacionalidad! Esperemos haberle dado algo de luz en estos días de confinamiento.


Noharis, natural de Venezuela también confió en nuestra firma para el trámite de nacionalidad. En febrero de 2018 le presentamos telemáticamente su solicitud de nacionalidad y ayer 8/04/2020 nos notificaron la resolución de concesión de nacionalidad.

Como vemos, los plazos de respuesta varían en cada expediente mes arriba mes abajo. En este caso vemos como en plazos relativamente próximos presentamos la solicitud de nacionalidad y que pese a haber presentado 2 meses antes la solicitud de una ciudadana de Marruecos, a la ciudadana de Venezuela le han resuelto antes, estando ambos expedientes perfectos y con toda la documentación completa.


Estas pequeñas diferencias pueden deberse a que el expediente se haya asignado a un grupo de trabajo por lotes distinto cuyo ritmo sea también distinto. Ahora bien lo que no nos parece justo es que un expediente presentado en 2019 o 2020 ya esté concedido, mientras miles de ciudadanos que presentaron su solicitud de nacionalidad antes, estén paralizados. Desde hace tiempo lo venimos denunciando y por ello ofrecemos a muchos de nuestros clientes la posibilidad de interponer un recurso contencioso en la audiencia nacional, o bien escritos de impulso y de queja ante el Ministerio, pues no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos que se cometen irregularidades de este tipo que generan una grave indefensión y quiebran los principios de seguridad jurídica, buena fe y sobre todo el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley.


A continuación os dejamos el detalle de las últimas solicitudes de nacionalidad resueltas por nuestro despacho de abogados:




También les puede interesar:


- Como obtener el número de expediente de nacionalidad R

- Nueva concesión de nacionalidad

- ¿Se puede presentar la solicitud de nacionalidad si faltan documentos?

- Presentación de la solicitud de nacionalidad sin salir de casa



BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados