• David Neila Pérez

NUEVA CONCESIÓN DE NACIONALIDAD


Notificada nueva concesión de nacionalidad el pasado sábado 4/04/2020 a través de nuestra carpeta ciudadana.


Semanas atrás, el Ministerio de Justicia anunciaba en una nota informativa que pese a la declaración del estado de alarma y la suspensión de plazos administrativos, seguían trabajando en la tramitación de expedientes de nacionalidad, y no es para menos, pues a día de hoy todavía hay miles de expedientes pendientes de respuesta que fueron presentados desde hace ya varios años.


Pues bien, el pasado sábado, nos han notificado una nueva resolución de concesión de nacionalidad que presentamos telemáticamente en 2017. A continuación os mostramos el detalle de la notificación de la resolución. Ahora una vez notificado al cliente, éste deberá esperar a que se levante el Estado de Alarma o se reactive el funcionamiento de los Registros Civiles para efectuar el trámite final de la Jura (el plazo de los 180 días para realizarla, no empieza a correr debido a la suspensión de plazos administrativos).


En paralelo, en otras publicaciones hemos informado que pese a la demora de expedientes antiguos, también se están resolviendo en estos momentos expedientes de nacionalidad que hemos presentado a través de nuestro despacho de abogados en 2019 (tardando en resolverse menos de un año, lo que genera graves desigualdades que venimos denunciando desde hace tiempo respecto a los ciudadanos que presentaron su solicitud años atrás).


Si usted ya tiene toda la documentación para presentar la solicitud de nacionalidad, puede contactar con nuestro despacho de abogados experto en nacionalidad y extranjería para informarse acerca del procedimiento y de los costes del mismo.





También le puede interesar:


¿Se puede presentar la solicitud de nacionalidad si falta algún documento?

Presentación telemática de nacionalidad a través de abogado sin salir de casa

Nueva concesión de nacionalidad durante el estado de alarma

Efectos del coronavirus en los expedientes de nacionalidad


BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados