Abdessamad, de nacionalidad marroquí, presentó la solicitud de nacionalidad en 2017. Cansado de esperar, acudió a nuestro despacho de abogados especializado en nacionalidad española para interponer el recurso contencioso de nacionalidad para acelerar su expediente. Toda su documentación estaba perfecta y no tenía ningún requerimiento. El 12 de marzo de 2020 interpusimos el recurso contencioso en la Audiencia Nacional y finalmente, ayer 14/07/2020 le fue concedida la nacionalidad española, tardando en este caso, 4 meses en concederse la nacionalidad española por residencia, mediante la demanda contenciosa.
Felicidades!
Respecto a los plazos aproximados de respuesta, a día de hoy están siendo de entre 6/9 meses en concederse la nacionalidad con el recurso contencioso, si bien, este plazo puede variar por muchos factores siendo un plazo menor como es el caso que hemos visto, o incluso superior, para aquellos pocos expedientes que siguen atascados a nivel interno o tienen algún problema o requerimiento.
Por otro lado, en cuanto a los plazos de respuesta a las solicitudes de nacionalidad presentadas telemáticamente por nuestro despacho de abogados, entre 1/2 años aproximadamente se están notificando las resoluciones de concesión de nacionalidad, aunque algunos expedientes también se resuelven en menos de 1 año.
También les puede interesar:
Comments