• David Neila Pérez

SEGUIMOS AGILIZANDO EL EXPEDIENTE DE NACIONALIDAD CON RECURSO CONTENCIOSO

Hosam, presentó su nacionalidad por Registro Civil en 2015. Cansado de esperar, acudió a nuestro despacho de abogados para informarse de como podía agilizar su expediente. Le informamos que al haber transcurrido ya más un año desde que presentó la solicitud de nacionalidad, ésta podía entenderse desestimada por silencio administrativo y así poder interponer recurso contencioso en la audiencia nacional. El objetivo no era otro que forzar a que por vía judicial se obligase al Ministerio a cumplir con la ley, es decir a cumplir con el plazo máximo de resolución previsto que es de 1 año.


Por ejemplo: Si usted presentó la solicitud de nacionalidad el 8 de mayo de 2018, el 8 de mayo de 2019 ya podía agilizar su expediente con el recurso contencioso al haber transcurrido 1 año).


Así, para evitar una evidente condena en costas, el Ministerio prefiere resolver extrajudicialmente la solicitud de nacionalidad, con lo cual en un plazo promedio de 6 meses se logra obtener la resolución de concesión de nacionalidad. Si bien, en el caso de Hosam el plazo ha sido de 2 meses, pues el Recurso Contencioso lo presentamos el 5 de marzo de 2020 y casualmente se le concede la nacionalidad el 5 de mayo de 2020.


Aquí os dejamos el detalle de su expediente concedido:



¿Quiere saber como agilizar su expediente? no dude en contactarnos a nuestro email bufetneila@icab.cat o por teléfono al 679766931.


¿Quiere saber cuanto cuesta un recurso contencioso de nacionalidad y la forma de pago? Siga leyendo:


A día de hoy 8/05/2020, la tarifa por presentar el recurso contencioso para agilizar la nacionalidad es de 900 euros en total. Este importe incluye el IVA 21% y también el coste del procurador de la Audiencia Nacional. La forma de pago es 450 al inicio para revisar y preparar el recurso y los restantes 450 euros en el momento de enviarle el justificante de presentación del recurso contencioso (que lo recibirá desde que nos contrate e 1/2 semanas como máximo).


También les puede interesar:


Acelerar el expediente de nacionalidad, preguntas y respuestas acerca del recurso contencioso


¿Cuánto tarda el expediente de nacionalidad cuando está en calificación o estudio?


Se impulsarán expedientes de nacionalidad que lleven recurso contencioso mediante licitación


BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados