• David Neila Pérez

DENEGACIÓN DE ENTRADA DE EXTRANJEROS EN EL AEROPUERTO



Muchas personas deciden venir de vacaciones a España para visitar a sus familiares o amigos o simplemente por el placer de hacer turismo y disfrutar de las montañas, la costa y la gente.


Para poder entrar en territorio español, o lo que es lo mismo, para entrar en el espacio schengen, los viajeros (que no sean nacionales de los estados miembros UE, Andorra, y Suiza) deben cumplir unos requisitos de entrada estipulados por el Código de Fronteras aprobado por el Reglamento nº 399/2016 del Parlamento europeo y del consejo.


Una de las causas de denegación de entrada a extranjeros en el aeropuerto más comunes, es por no acreditar o aportar:


- Carta de invitación o reserva de hotel o alojamiento pagado durante la estancia en territorio schengen.


- No acreditar disponer de recursos económicos suficientes para mantenerse durante su estancia, efectivo o tarjeta de crédito (requerido 90 euros/día) con un mínimo de 810 euros total.


Si no se dispone de dichos documentos ni pueden acreditarse los recursos económicos, el extranjero va a ser retenido por la policía nacional en el aeropuerto o frontera de entrada y se iniciará un expediente administrativo para denegarle la entrada y devolverlo o retornarlo al país de su procedencia.


Ante este proceso, el viajero puede designar a un abogado particular o bien mantener el abogado de oficio que le asignen, para resolver su expediente.


Como abogados expertos en expulsión de extranjeros, contamos con el servicio de asistencia urgente en el aeropuerto de Barcelona el Prat. Contactamos con los familiares o amigos en España para poder acreditar que dispone de la reserva de hotel en España para cubrir su estancia durante sus vacaciones y entregamos a nombre del familiar el dinero que precise el extranjero para evitar su devolución.


Tras el periodo de alegaciones, con el Abogado, el intérprete en su caso y el funcionario de turno, se dicta resolución de Autorización de entrada en el Territorio nacional como la que se muestra a continuación y en la que conseguimos que una ciudadana de Brasil pudiese acceder a territorio nacional para proseguir con sus vacaciones.





También pueden interesarle los siguientes artículos:


- Con el recurso contencioso resolvemos los expedientes de nacionalidad que exceden del año.

- Colapso en el ministerio, sólo hay 7 personas para resolver los expedientes de nacionalidad

- Preguntas y respuestas acerca del recurso contencioso para acelerar expedientes de nacionalidad

- Concesión de nacionalidad española express tras interponer el recurso contencioso

- Simplificación de los trámites de nacionalidad española 2019

- Documentación necesaria para presentar la solicitud de nacionalidad española


BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados