• David Neila Pérez

3 nuevas concesiones de nacionalidad de 2015, 2018 y 2019


Ignacio, Venezolano y mayor de 71 años confió en nuestro despacho de abogados especializado derecho administrativo y extranjería para presentar telemáticamente su solicitud de nacionalidad. Así en Agosto de 2019, presentamos su solicitud de nacionalidad y en paralelo presentamos la solicitud de dispensa para eximirse de realizar los exámenes del instituto cervantes al ser mayor de 71. Pues bien, hoy 20/02/2020 le han concedido la nacionalidad española, tardando el expediente 6 meses y además con el añadido de que habíamos presentado la solicitud de dispensa.





Carolina, Argentina, presentó la solicitud de nacionalidad española en el Registro Civil de Madrid en el año 2015, debido a un problema con el expediente donde constaba como Archivado-contacte con su Registro Civil. Desde el Registro Civil no le daban ninguna información, de manera que le aconsejamos interponer un recurso contencioso en la Audiencia nacional, para forzar una respuesta por vía judicial y efectivamente esta respuesta ha llegado hoy 20/02/2020 y ha sido la concesión de la nacionalidad española. El recurso contencioso fue presentado por nuestro despacho de abogados durante el mes de septiembre de 2019, de manera que tras nuestra intervención ha tardado el expediente un plazo de 5 meses en obtener el resultado esperado.




Clarionices, Brasileña, decidió confiar en nuestra firma de abogados para presentar la solicitud de nacionalidad, en este caso la presentamos en el año 2018 y hoy le ha sido concedida la nacionalidad española. En este caso, ha tardado 2 años de oficio en ser concedida la nacionalidad española.



Como vemos, cada expediente de nacionalidad sigue sus plazos particulares y no existe una regla escrita de cuanto tiempo tarda en resolverse la nacionalidad, algunos expediente finalizan en 6 meses, otros 2 años, otros como vemos en 5 años y tras interponer recurso contencioso. De manera que cuando nos preguntan nuestros clientes cuando va a tardar su expediente de nacionalidad en concederse o cuanto tiempo falta por resolverse su expediente estando en la fase de informes preceptivos o en calificación o estudio, la respuesta es que no existe un plazo exacto ni específico en estos momentos.


A título personal y por la experiencia de haber presentado ya más de medio millar de Expedientes de Nacionalidad, podemos decir que la vía telemática es la forma más rápida para obtener la solicitud de nacionalidad y además influye mucho el hecho de que el expediente se presente con toda la documentación correcta, bien subida a la plataforma telemática sin errores o con documentos partidos en varios archivos por tamaño, con la tasa de nacionalidad correctamente pagada y sobre todo, con un toque personal del despacho.


También les puede interesar:






BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados