• David Neila Pérez

NUEVA CONCESIÓN DE NACIONALIDAD EN 3 MESES CON EL RECURSO CONTENCIOSO


OMNIA, nació en San Sebastián de padres originarios de Marruecos en el año 2016. En 2017, al cumplir un año de edad, los padres solicitaron para su hija la nacionalidad española por residencia a través del Registro Civil.


Tras haber transcurrido un año desde la presentación de la solicitud de nacionalidad española sin obtener respuesta por parte del Ministerio, decidieron contratar nuestro despacho de abogados, expertos en extranjería a distancia (como hace la mayoría de nuestros clientes), para presentar el Recurso Contencioso para acelerar el expediente de nacionalidad.


El 13 de diciembre de 2018 interpusimos el recurso contencioso en la Audiencia Nacional, que fue admitido a trámite a la semana siguiente, y hoy mismo, nos han comunicado que con fecha de efectos 9 de marzo de 2019 le ha sido concedida la nacionalidad española, tardando nada más que 3 meses desde la interposición del recurso, confirmándose el plazo promedio de resolución de concesiones que venimos anunciando (que suele oscilar entre 3 a 6 meses).


Parece que el Ministerio vuelve a ponerse las pilas y está agilizando aquellos expedientes en los que hemos interpuesto recurso contencioso administrativo, que sin duda constituye para nuestros clientes una garantía de que en caso de que pase más de un año desde la presentación de la solicitud de nacionalidad, van a obtener una respuesta en un breve periodo de tiempo. Cierto es que los clientes ciudadanos de Pakistán e India están sufriendo injustamente un retraso algo mayor que el resto, pero por el momento no exceden de 7 meses, el expediente que más ha tardado. Precisamente por este motivo, ante las demoras del Ministerio estamos realizando escritos solicitando la a la Audiencia Nacional, la adopción de medidas tendentes a forzar una respuesta si cabe, más rápida, lo cual consigue forzar a que terminen concediendo la nacionalidad.


Realmente el plazo de respuesta está siendo muy satisfactorio para todos los clientes y los resultados nos avalan con un éxito hasta el momento del 100% de concesiones de nacionalidad tras la interposición de recurso contencioso.


También les puede interesar:


- Denegación de entrada de extranjeros en el Aeropuerto: Servicio de asesoramiento jurídico

- Con el recurso contencioso resolvemos los expedientes de nacionalidad que exceden del año

- Colapso en el ministerio, sólo hay 7 personas para resolver los expedientes de nacionalidad

- Preguntas y respuestas acerca del recurso contencioso para acelerar expedientes de nacionalidad

- Concesión de nacionalidad española express tras interponer el recurso contencioso

- Simplificación de los trámites de nacionalidad española 2019

- Documentación necesaria para presentar la solicitud de nacionalidad española



BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados